Jonas Elmerraji es analista sénior de la firma de Baltimore, Agora Financial, y colabora con TheStreet.com.

El experto explica que su fórmula de selección de activos se hace a través de una búsqueda semanal en la que combina valores que han recibido mejoras de recomendación y sorpresas positivas en sus resultados. Esto le permite encontrar títulos en los que aumentan las expectativas de los analistas, lo que en su opinión es una señal bullish para los mercados.

Elmerraji afirma que “después de todos, donde aumentan las expectativas de los analistas, normalmente el dinero de los inversores viene detrás”. El analista asegura que en las últimas 247 semanas, su lista semanal de cinco valores ha superado al S&P 500 en casi un 80%.

Los valores que ha seleccionado para esta semana han sido elegidos por un incremento del sentimiento positivo de los inversores sobre el valor.

1- Berkshire Hathaway. La compañía que preside Warren Buffett acaba de celebrar su Junta de Accionistas anual.

2- El segundo título es Intel. El fabricante de seminconductores ha contratado a un ex directivo de Staples, Steven Fund, para dirigir la division de marketing.

3- Rite Aid Corp es la tercera compañía que forma parte de la lista de cinco acciones elegidas por Jonas Elmerraji. La cadena de droguerías publicó la semana pasada unas ventas mejores de las previstas por los analistas y que acercaba sus ingresos a la cifra más alta desde septiembre de 2001. En bolsa está cerca de sus máximos de 52 semanas.

4- Yahoo! Habrá que estar muy pendientes de la compañía, sobre todo porque su participada, el gigante chino Alibaba podría registrar su OPV esta misma semana en Estados Unidos. De hecho, los expertos creen que podría ser la salida a bolsa más grande de la historia y Yahoo! controla un 24% del capital.

5- HD Supply Holding. La compañía anunció la semana pasada la venta de 30 millones de acciones valoradas a 26 dólares por título.

Para recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo pinchar aquí.