El inversor ha concedido una entrevista a la cadena de televisión estadounidense después de la junta de accionistas de Berkshire Hathaway, firma de la que es accionista y consejero. (Ver entrevista)


Gates ha comunicado a la SEC que ha vendido acciones y ahora posee unas 330 millones de acciones, frente a los 333 millones de acciones que posee Steve Ballmer, según los datos que maneja la CNBC.


En la entrevista al canal de televisión Bill Gates ha afirmado que “he vendido acciones de la compañía cada trimestre en los últimos 10 años”. “Este plan durará hasta finales de este año, con lo que voy a mantener una gran cantidad de acciones de Microsoft”, ha asegurado el fundador de la compañía.

Pero Gates ha hablado de más cosas en la entrevista, fundamentalmente del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de febrero. “Satya está teniendo un comienzo sorprendente”, ha apuntado. El fundador de la compañía afirma que el nuevo CEO está situado entre un gran número de personas de la compañía y les está haciendo pensar cómo Microsoft puede acelerarse”.

En la entrevista, Bill Gates también ha comentado cómo conoció a Warren Buffet. La primera vez que los dos inversores se encontraron fue en casa de la madre de Bill Gates, a pesar de que el fundador de Microsoft no estaba muy interesado en conocer al Oráculo de Omaha.

“ES verdad, mi madre había invitado a Kay Graham, (Washington Post) y Warren. Yo todavía seguía siendo muy maniático y no quería hacer nada más que trabajar en Microsoft… pero accedí”.

Para recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo pinchar aquí.