Las compañías ligadas a la energía se han visto afectadas por una nueva caída en el precio del petróleo, que ha cotizado por debajo de la cota de los 100 dólares por barril por primera vez en más de un año. Detrás de esta caída en el precio del crudo, el menor crecimiento económico de las dos potencias consumidoras: China
y Estados Unidos. Alibaba: la mayor OPV de la historia

Las caídas de hoy se producen muy cerca de los máximos históricos del S&P 500 y del Dow Jones, que durante las últimas cinco semanas han experimentado un lento y rally que sigue levantando las ampollas de todos aquellos que piensan que las bolsas ya no están baratas. En estos momentos el principal selectivo cotiza a un ratio PER de algo más de 18 veces beneficios. Ross: Tesla es la mejor acción para comprar… sin duda

De hecho, el S&P 500 cerró la pasada semana con alzas de un 0,2%, lo que ponía fin a la mayor racha de ganancias semanales este año. ¿Cómo invertir en la OPV de Alibaba?

Más cuando la Reserva Federal se reúne la semana que viene con un propósito, diseñar el final del tapering, lo que podría dejar al sistema sin los estímulos que ha venido recibiendo en los últimos cinco años.

Algunos expertos afirman que en estos momentos algunos índices como el S&P 500, además, están en terreno de sobrecompra. Morgan Stanley: ¿Dónde invertir en los próximos meses?

De esta manera, el S&P 500  desciende un 0,31% y cierra en .001,54 puntos,  el Dow Jones cede el 0,15%, mientras que el Nasdaq se apunta un 0,20%.  Goldman Sachs: ¿Qué esperar de la RV, RF y materias primas?

Por otro lado, la firma de un acuerdo de alto el fuego entre Ucrania y Rusia ha calmado un poco los ánimos de los inversores que ahora optan por fijarse en el Reino Unido, que la semana que viene se enfrenta a un referéndum de independencia de Escocia. Esta semana se ha conocido que por primera vez, el número de ciudadanos que apoya la opción de la separación supera a los que optan por quedarse en el Reino Unido. Esto ha afectado ligeramente a los mercados de renta variable, aunque ha pasado factura a la libra. La bolsa de Estados Unidos caería a final de año

Desde el punto de vista empresarial destaca una nueva caída de las empresas relacionadas con la energía, que caen por sexta vez en siete semanas después de una caída en el precio del petróleo de más de un 10% desde mediados de junio.

Marathon Oil ha caído casi un 2%, Exxon Mobil se ha dejado aproximadamente un 1,5% y  Chevron cierra con descensos de un 1%. Los valores calientes en Wall Street

Además Ford se deja un 2% después de una rebaja de recomendación de Morgan Stanley, que ha llevado su apuesta a infraponderar. La banca protagoniza las recomendaciones en EE.UU.

También cae Apple un día antes de que la empresa presente su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone 6, cuyos detalles se desvelarán mañana. ¿Influirá el Iphone6 en la cotización de Apple?

Sin embargo entre los ganadores se encuentra Yahoo!, cuyas acciones se revalorizan más de un 5% después de conocerse que podría ingresar alrededor de 8.000 millones de dólares con la venta de algo más de 121 millones de acciones de Alibaba.  ¿Es momento de invertir en Yahoo!?

Boeing también se ha beneficiado hoy con subidas de casi un 3% después de que Ryanair un pedido de 200 aparatos valorado en unos 22.000 millones de dólares.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4690%. El EURUSD se cambia en 1,2896 dólares. Mientras que el brent está en 100,24 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.254 dólares y el VIX 12,64 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí