En concreto, los analistas afirman que “asignamos un potencial del 6% con un PER de 16,2 veces para los próximos 12 meses”. Esto situaría al selectivo en 2.125 puntos. (Ross: Tesla es la mejor acción para comprar… Sin duda)

El escenario base que manejan los analistas de la firma de inversión para las cotizadas es un bajo crecimiento, con una modesta expansión de sus márgenes y un crecimiento medio del beneficio por acción EPS de un 7%
en los próximos trimestres. (Ver: la bolsa de EE.UU. caería hasta finales de año)

Escenarios de Morgan Stanley

Desde el punto de vista económico, en Morgan Stanley afirman que “tanto las malas noticias económicas como las buenas noticias no son especialmente grandiosas para la renta variable”, aseguran en su informe. (Goldman Sachs: ¿Qué esperar de RV, RF y materias primas?)

Los expertos, no obstante, creen que la expansión económica en la que está inmersa la economía estadounidense será la más larga de la historia y que podría durar, incluso, hasta el año 2020.

Con todo, a pesar de que siguen siendo alcistas, no creen que la bolsa estadounidense pueda cumplir con su escenario más optimista, que implicaría subidas de hasta un 30%. “Hace unos años la idea que existía en todo el mercado de que la renta variable era la mejor casa del edificio para invertir el dinero no iba mucho con nosotros, pero ahora si que lo hace. La rentabilidad de los bonos de estado podría seguir muy baja durante más tiempo y eso no es atractivo”, explican.

En este entorno, los expertos de Morgan Stanley se preguntan “¿en qué deberíamos invertir si somos alcistas?  “Creemos que las pequeñas compañías –small caps- lo van a hacer mejor que el resto del mercado hasta final de año, ya que esperamos una mayor expansión de márgenes que las grandes empresas. Creemos que no muchos inversores se han dado cuenta de que los márgenes de estas empresas están por debajo de su media histórica en estos momentos”, aseguran.

small caps


Además, los analistas de Morgan Stanley creen que también estas empresas se beneficiarán de un aumento en la actividad de M&A (fusiones y adquisiciones), que también está por debajo de la media histórica.

Por sectores, los analistas de la firma siguen sobreponderando salud y tecnología e infraponderando el sector financiero y el de consumo de productos básicos (staples).

Cartera de Morgan Stanley


Si quiere recibir alertas cuando estos índices cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.