Cada vez resulta más complicado para los analistas destacar valores que sean atractivos para la inversión en estos momentos con los niveles que se han cosechado en la bolsa estadounidense. Se destaca que se ha de ser cuidadoso con el lugar en donde se mete el dinero, pero todos coinciden en que todavía hay importantes oportunidades.

En esta línea, Richard Ross, analista técnico de Auerbach Grayson, cree que las acciones de Tesla son la mejor oportunidad para tomar posiciones en este momento. Los títulos de esta compañía han subido más de un 90% desde enero y el consenso de análisis considera que aún puede revalorizarse más. (
Tesla sube un 90% desde enero y va a más)

La calve es que el negocio sigue expandiéndose y más aún con el anuncio de la construcción de la gigafactory, con la que pretenden engrosar sus ingresos sustancialmente y proveer a otras empresas. Además, se empieza a especular que el CEO de la compañía, Elon Musk, podría alcanzar un acuerdo con Toyota. Todo son noticias que invitan a pensar que podría prolongar su rally alcista. (Jim Cramer: ¡Esta acción de fantasía es ya una realidad!)

Ross dice que el riesgo de la inversión “es directamente proporcional a la recompensa”. Aunque avisa que la mejor opción es “tomar posiciones y dejarse llevar, al largo plazo”. En el caso de invertir a corto plazo expone que la acción “podría bajar tan rápido como podría subir”.

Niveles de Tesla



El analista señala que la acción acaba de sobrepasar el periodo de seis meses en el que el valor estaba sosteniéndose en un apoyo y se ha abierto paso de entre los antiguos máximos de 265 dólares. “Lo que queremos hacer es utilizar ese nivel 265 dólares como un stop de protección”, asegura. "Es la mejor acción para comprar a largo plazo... Sin duda", añade.

“Si volvemos a caer por debajo de ese nivel entonces lo que habría que hacer es vender si es que estamos operando a corto plazo, pero a largo plazo mantiene un aspecto técnico espectacular”, concluye.