Los inversores estaban esperando la comparecencia de Yellen y han decidido optar por las compras en una jornada en la que el S&P ha terminado en máximos históricos.
Después de su reunión de dos días, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha afirmado que la economía se está recuperando y ha mantenido que los tipos seguirán siendo bajos por un periodo de tiempo considerable. (Ver: La FED no sorprende)

Eso ha animado a los inversores ante la esperanza de que la autoridad monetaria no tiene pensado una subida del precio del dinero inmediata. Todo dependerá, ha insistido Yellen, en la fortaleza de la recuperación económica. (Ver: Faber: las políticas de la FED han sido una catástrofe)

La FED, no obstante, ha rebajado sus previsiones de crecimiento para la economía y ha recortado estímulos por otros 10.000 millones de dólares. A partir del mes de julio comprará bonos y MBS por un importe de 35.000 millones de dólares.

De esta manera, el S&P 500 finaliza en máximos de 1.956,99 tras subir un 0,77%, el Dow Jones se apunta un  un 0,58%, mientras que el Nasdaq acaba con alzas del 0,59%. (Sentimiento minorista alcista, pero no extremo)

En concreto, los miembros de la FED creen que los tipos de interés estarán en el 1,13% a finales de 2015 y en el 2,5% un año después, por encima de sus previsiones anteriores. Sin embargo han rebajado sus estimaciones para el largo plazo. (Krugman: los esfuerzos de estados unidos para ayudar a las familias son irrisorios)

Había expectación ante el discurso de la FED ya que algunos expertos esperaban un tono más hawkish después de los datos de inflación que hemos conocido esta semana”, ha afirmado Michael Arone, de State Street Global Advisors a Bloomberg. 

Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de más de un 5% de FedEx tras anunciar que prevé que la demanda doméstica aumente este año y que, por lo tanto, su beneficio de este año podría batir las previsiones del consenso. (Ver: Fedex prosigue en fase alcista mientras mejora previsiones)

Amazon se ha apuntado más de un 2,6% tras presentar su nuevo teléfono 3D, Fire, que hace unas semanas denominaron  su "Santo Grial" (El duelo de Amazon contra Google y Apple)

Por otro lado, Adobe Systems ha terminado la sesión con subidas de más de un 8% después de presentar unas cifras de ventas por encima de las previsiones de los analistas. Esto ha llevado a la compañía a tener un crecimiento en sus ingresos por primera vez en seis trimestres. (Ver: Van Doorn: 4 Acciones potencialmente más bajistas)

Walgreen ha cerrado la sesión con subidas de más de un 4% después de una mejora de recomendación de Barclays. (Ver: Morgan Stanley recomienda sobreponderar Cysco)

ConAgra ha caído más de un 7% después de que la compañía haya rebajado sus previsiones de beneficio para el ejercicio. (Algunos fondos flexibles están tomando beneficios en algunas posiciones)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6130%. El EURUSD se cambia en 1,3584 dólares. Mientras que el brent está en 114,27 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.274 dólares.  (Kicillof: nos están obligando a entrar en default)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí