Así, el S&P 500 ha cerrado la sesión con una subida del 0,57%, alcanzando los 1.754,67 puntos, el 
Nasdaq también ha terminado con subidas del 0,24%, mientras que el Dow Jones
 se ha apuntado un 0,49% al cierre de la sesión. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión considera que los índices americanos podrían tomarse un respiro en las próximas fechas. (A favor de un descanso en la tendencia alcista)

Esta tendencia ha variado después de que los inversores volvieran a apostar por la compra tras conocerse que durante el mes pasado la Reserva Federal anunciase que no se iba a producir el tapring. Además, después del cierre administrativo y la elección de Janet Yellen al frente de la FED, los analistas creen que la retirada de estímulos podría producirse, incluso, a principios de 2014. (Ver: ¿De qué han servido el shutdown y el "casi" default?)

En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy se ha conocido que la creación de empleo en el mes de septiembre -un dato aplazado desde el pasado día 4-, ha sido peor de lo que esperaba el consenso. Concretamente se han creado 148.000 empleos no agrarios, frente a los 178.000 que esperaba el consenso. La tasa de paro, no obstante, ha caído hasta el 7,2% desde el 7,3%, la cifra más baja desde noviembre de 2008. Sin embargo el dato sigue siendo débil, lo que podría dar argumentos a los miembros de la FED que apuestan por retrasar el tapering. Más madera para los mercados. (Ver noticia)

En esta línea, hoy también se han conocido los datos del sector de la construcción. Hemos sabido que el gasto en este área se ha incrementado un 0,6% con respecto al mes anterior.

Las subidas de las bolsas están animando a las empresas de sectores como el de la tecnología a preparar salidas a bolsa, como Twitter y Line (Ver noticia). 

En lo que se refiere a noticias empresariales, hoy ha sido el día en el que Apple ha presentado sus nuevos modelos de Ipads, con el nuevo sistema operativo Mavericks que será gratuito. Entre tanto, las acciones de la enseña de la manzana han terminado planas ante esta puesta de largo de estos productos

Además, Texas Instrumentas ha realizado una revisión a la baja sobre sus beneficios con respecto al cuarto trimestre fiscal después de que ayer presentase un beneficio por debajo de lo esperado. Las ganancias en el tercer periodo del año fueron de 629 millones de dólares, en comparación con los 784 millones de dólares del mismo trimestre un año antes. Tras estos datos, prevén que los ingresos sean de 2.860 millones dólares. (Ver noticia)

Además, Netflix ha cerrado con caídas del 9%, después haber tocado máximos tras los resultados de ayer. (Ver noticia)

Por otro lado Symmetricom, ha subido más del 50%, siendo el valor más activo de la jornada en Wall Street. También ha destacado la caída de más del 40% de Petrium Resources, después de los resultados de los materiales obtenidos en el proceso inicial de excavación en el Valle de los Reyes, que han sido menos de lo que esperaba la empresa. (Ver noticia)

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años ha cerrado con una caída de 3,72% hasta llegar al nivel de 2,51%. Por su parte, el oro ha terminado con una subida del 1,85% hasta 1.340 dólares la onza. El euro se ha apreciado un 0,77% y el EURUSD se cambia a 1,3783. Por último, el brent ha subido un 0,29 hasta 119,96 dólares.