Credit Suisse ha iniciado la cobertura de algunas compañías estadounidenses ligadas a internet, entre ellas Priceline.com
. En este primer informe, los analistas de la firma apuestan por sobreponderar las acciones de la empresa con un precio objetivo de 1.250 dólares por acción.

A estos precios, Priceline aun tendría un potencial de revalorización del 17% con respecto al nivel de precios actual. Hay que recordar que la empresa es una de las que más suben este año al ganar casi un 90% en bolsa desde enero.

Evolución en bolsa de Priceline


En la firma también han iniciado la cobertura de Expedia, que sólo ha recuperado un 6% de la caída de casi un 30% que sufrió tras la publicación de sus cuentas del segundo trimestre. En este caso, los expertos apuestan por estar neutrales. 

Lo mismo ocurre con la última compañía que han comenzado a cubrir en Credit Suisse, Salesforce.com. En este caso también apuestan por estar neutrales.

En JP Morgan se han fijado en Fedex y han mejorado el precio objetivo y la recomendación hasta sobreponderar y hasta 153 dólares por título. A este precio, tendrían un potencial de revalorización del 17%.

Los expertos de Bernstein han rebajado hasta infraponderar las acciones de Advanced Micro Devices. La compañía cae más de un 20% desde que rebajó sus previsiones para el cuarto trimestre. El departamento con más peso en las ventas de la compañía es el de los semiconductores para PC’s, un segmento que no se ha recuperado por la caída en la demanda de ordenadores. Un descenso que no han podido compensar los ingresos por ventas para consolas y tablets.

En el mismo sector, los analistas de FBR Capital han mejorado has mantener las recomendación para Texas Instruments y han situado en 40,25 dólares el precio objetivo. Eso sí, no ven potencial de subida, ya que este precio está ligeramente por encima de la cotización de la compañía en estos momentos. (Ver noticia)

En Cowen han elevado el precio objetivo de Baker Hughes hasta 70 dólares y han mantenido la recomendación de sobreponderar los títulos de la empresa. A estos precios la cotización podría subir algo más de un 20%.

Los analistas de BMO, por su parte, han reducido la apuesta de GAP hasta mantener. Hay que recordar que la cadena de tiendas de ropa cae más de un 20% desde que publicase sus resultados del segundo trimestre. La empresa cotiza ahora entorno a los 36 dólares.

La firma Monness Crespi & Hardt ha mejorado la recomendación de los títulos de Hasbro hasta comprar con un precio objetivo de 60 dólares. Esto implicaría un potencial de revalorización de un 20%.

En Iberia Capital han iniciado la cobertura de Halliburton con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 70 dólares, lo que supone un potencial de subidas de más de un 70%.

Por último, nos centramos en Netflix, que hoy ha llegado a tocar máximos históricos en 340 dólares tras publicar ayer un beneficio que superaba las expectativas. Tanto el beneficio como las ventas superan las previsiones de los expertos.

Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 1.106 millones de dólares y el beneficio por acción fue de 52 centavos, cinco veces más que hace un año gracias al éxito de series como “Orange is the New Black”. Netflix ha multiplicado por cuatro su beneficio neto con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 32 millones de dólares.

Aunque los inversores premiaron en el mercado after hours estas cuentas, con subidas entorno al 10%, la cotización de la compañía se ha dado la vuelta.  (Ver noticia)

Algunos expertos atribuyen esta caída a algunas recomendaciones. Hoy las ha habido de todos los colores. Mient ras en Evercore Partners la han mejorado hasta mantener, en S&P Capital IQ la ha rebajado hasta vender. Algunos analistas de entre los que participaron ayer en la reunión con los directivos tras la publicación de las cuentas han hecho algunos comentarios que alertaban de los máximos. Hay que recordar que la compañía ha multiplicado su valor por cinco desde hace un año.

Evolución en bolsa de Netflix