Detrás de estos datos, un buen dato manufacturero en China, que afianza la economía del gigante asiático y que da alas a los inversores. También ha mejorado el dato manufacturero estadounidense, aunque ha quedado por debajo de las previsiones de los expertos. (Ver: Tendencia alcista y alcistas para el verano)


Hoy el Dow Jones se ha quedado apenas dos puntos por debajo de la cota psicológica de los 17.000 puntos y el S&P 500 ha vuelto a marcar otro máximos histórico. De esta manera, con nuevos máximos, los principales índices estadounidenses siguen robusteciendo sus valoraciones. El S&P 500 sigue muy cerca de las 17 veces beneficios, lo que en ocasiones llama a la cautela (Ver:
Aumenta la confianza en la economía estadounidense)

El S&P 500 ha acabado la sesión con alzas del 0,67%, el Dow Jones sube un 0,77%, mientras que el Nasdaq se ha apuntado una subida del 1,14%.    (Mike Mangan: El iPhone 6 será un buen catalizador para Apple)

Hoy la Markit ha publicado el índice PMI del sector manufacturero estadounidense, con un incremento hasta 57,3, la cifra más alta desde mayo de 2010, según datos de Reuters. Sin embargo, esto supone un descenso desde la cifra preliminar. ¿Qué acciones le hubiera gustado comprar el 1 de abril?

Sin embargo, en el caso del ISM manufacturero se ha observado una ligera caída hasta 55,3 desde 55,4. Apenas perceptible, pero muy por debajo de los 55,8 que esperaba el consenso.

Como señalan en Citi, “tampoco han sido positivos los gastos de construcción de mayo: suben un 0,1 % frente al 0,5 % esperado”. Sin embargo, la buena cifra manufacturera de China ha permitido mantener la chispa en las bolsas.

Además, los expertos han realizado una lectura positive. Anthony Karydakis, estratega jefe de Miller Tabak ha dicho a Reuters que “el mensaje principal es que todo está prácticamente en los mismos niveles de mayo, lo que significa buenas noticias para la industria manufacturera”. (Los analistas confían en que Argentina llegará a un acuerdo)

Desde la perspectiva empresarial, destaca la subida de más de un 6% de Netflix después de que Goldman Sachs haya mejorado su recomendación hasta comprar. (Noticia de recomendaciones

Twitter ha acabado la sesión con alzas de un 3% después de conocerse que la compañía ha nombrado a Anthony Noto como nuevo director financiero en puesto de Mike Gupta, que asumirá otro rol en la compañía. Noto fue la persona que dirigió la salida a bolsa de la red social desde su puesto en Goldman Sachs. Los expertos valoran positivamente que Noto podrá explicar mejor a los analistas el negocio de la compañía, lo que podría favorecer una mejor opinión de las firmas de análisis. ¿Quién es Anthony Noto, el nuevo CFO de Twitter?

GoPro sigue subiendo y ya ha conseguido duplicar su precio desde su debut el jueves, tras pasar la cota de los 48 dólares por acción. (Kevin O’Leary: GoPro puede ser un candidato para ventas a corto)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5630%. El EURUSD se cambia en 1,3680 dólares. Mientras que el brent está en 112,18  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.327 dólares.   ¿Qué activos se comportaron mejor en el primer semestre?

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí