Los expertos de la firma de análisis destacan que aunque la bolsa de Estados Unidos se ha comportado peor que la media de los mercados en el mundo en lo que va de año, el último mes ha sido bastante confuso. Destacan caídas en sectores como el consumo discrecional y subidas con sectores asociados a posibles fusiones y adquisiciones (Salud y telecomunicaciones).

A pesar de este comportamiento mixto, en Bespoke apuntan que la mayor parte de los mercados de renta variable del
mundo están en territorio de sobrecompra.


Para leer el gráfico hay que tener en cuenta que estos datos miden la distancia en la que cada índice cotiza por encima o por debajo de la media de las últimas cincuenta sesiones. Cuando el punto está en la zona que no está sombreada se considera que está en una zona neutral. Cuando está o bien en la zona clara u oscura indica que la acción está en niveles sobrevendidos o sobrecomprados, según sea zona clara u oscura. La línea que está junto al círculo muestra el nivel de la semana anterior y el color muestra si la cotización ha subido o bajado, según sea verde o roja.

En resumen podría decirse que los índices que entran en la zona roja podrían considerarse sobrevenedidos y los que se van a la verde, sobrecomprados.

Podemos observar como 16 de los 30 ETFs que analizan en el gráfico están actualmente sobrecomprados y dos sobrevendidos (Italia y Vietnam). Todos menos cuatro países están por encima de sus medias de las última 50 semanas. “Con todas las preocupaciones sobre la renta variable y diferentes clases de activos, los mercados han sido capaces de resistir bien”.

mercados sobrecomprados