Los analistas de Credit Suisse han rebajado la recomendación del fabricante de botox, Allergan, hasta neutral desde sobreponderar después de la reacción de la compañía tras la mejora de la oferta de compra de Valeant.


El accionista y fundador de
Pershing Square Capital Management, Bill Ackman, ha solicitado una junta extraordinaria de accionistas para votar sobre la segunda propuesta mejorada de Valeant y el propio hedgefund , que valora a la compañía en 53.000 millones de dólares.

“Creemos que el mercado ha hablado y que los accionistas ven valor sustancial en esta propuesta mejorada”, afirmaba Ackman en un comunicado a la SEC el pasado lunes.

Por el momento Allergan ha rechazado la primera oferta realizada en abril, aunque no se ha manifestado todavía con respecto a ninguna de las dos mejoras realizadas. En la última, Valeant estaba dispuesta a pagar 72 dólares por acción en efectivo. También añadirían una parte mediante un intercambio de acciones que repartiría 0,83 títulos de Valeant por cada acción de de Allergan.

Lo que parece, después de este juego de ofertas y la presencia de Bill Ackman, es que esta operación podría tener todavía mucho recorrido por delante, más cuando hay expertos que afirman que Allergan está buscando operaciones alternativas, como podría ser una oferta de otra farmacéutica. Se habla, incluso, de que el fabricante de Botox podría intentar comprar una empresa por su cuenta en un intento por disuadir a su rival de seguir adelante. Para leer un análisis fundamental por Allergan, suscríbase aquí.

Las acciones de Allergan suben casi un 60% desde que comenzó el ejercicio y más de un 50% desde que se conoció la oferta de Valeant en abril.


Valeant en bolsa

Los expertos de Canaccord Genuity han reiterado su recomendación de comprar las acciones de Apple tras el congreso con desarrolladores celebrado ayer. Los expertos de la firma, no obstante, han mejorado el precio objetivo hasta 710 dólares por acción desde 660 dólares anteriores.

Además, los analistas consideran que los últimos datos disponibles muestran que el próximo teléfono de la compañía, el iPhone 6 va a estar muy bien posicionado para beneficiarse del ciclo de recambio de teléfono de los usuarios de Apple. (Ver: Trading en Apple)

Los analistas de Credit Suisse también han mantenido su recomendación de compra y han mejorado el precio hasta 600 dólares desde 560 dólares anteriores. (Gene Munster: Apple podría seguir subiendo)


En Jefferies han iniciado la cobertura de Applied Materials con una recomendación de comprar sus acciones.

Stifel Nicolaus ha rebajado su apuesta por las acciones de Broadcom hasta mantener desde comprar ante la posibilidad de que pierda cuota de mercado frente a algunos de sus rivales.

Janney Capital Markets ha empeorado su apuesta por las acciones de Cash America International hasta neutral desde sobreponderar.

Nomura ha mejorado su recomendación de las acciones de China Mobile hasta comprar desde neutral.

Wells Fargo ha elevado la recomendación de Devon Energy hasta sobreponderar desde igual que el mercado.

Sterne Agee ha iniciado la cobertura de Greatbatch con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 53 dólares por acción.

Oppenheimer ha comenzado a seguir la evolución de Kroeger con una apuesta de sobreponderar.

Pinchar aquí para recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo.