Es una de las empresas en las que muchos expertos se fijan desde hace tiempo. Más aún cuando siempre después de presentar resultados su cotización se ve afectada de manera notable. De hecho, desde que acudiese a su cita con los inversores sus acciones en bolsa han subido más de un 5%, después de haber caído un 17% desde máximos en 6 meses.


Facebook cotización


Facebook batió las previsiones de los analistas en el pasado trimestre fiscal gracias al aumento de la venta de iPhones, sobre todo en China. La cifra sin extraordinarios corresponde a 885 millones de dólares, lo que significa un aumento de un 184% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto se ha situado en 642 millones de dólares, un 193% por encima de un año antes. El consenso mercado ya esperaba un resultado ambicioso, 24 centavos, que hubiera significado multiplicar por casi dos la cifra del año anterior.

De esta manera, Credit Suisse ha añadido a Facebook dentro de las acciones en las que fijarse en los próximos meses. Se trata de un valor al que consideran que deben ver la evolución, sobre todo, teniendo en cuenta esos resultados que está demostrando cada trimestre.

Por otro lado, esta misma firma de análisis retiró a Energy Transger Equity de su lista de acciones en vigilancia para incluir a las de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Abercrombie & Fitch fue otra de las protagonistas del día. En este caso fue Jefferies quien elevó la recomendación de mantener a sobreponderar.

Asimismo, Barclays, se elevó a Compra desde neutral por parte de UBS. Mientras que Pepco Holdings fue rebajada a vender por Wells Fargo.