Alcoa, Apple, Netflix, TrypAdvisor, Boeing, principales protagonistas de la sesión hoy para las firmas de análisis en Wall Street.
Los expertos de Bank of America Merrill Lynch han mejorado su recomendación de Alcoa hasta neutral desde infraponderar. Las acciones de la compañía suben casi un 80% desde finales de septiembre del año pasado.

Precisamente, Alcoa es uno de los valores que component la cartera de trading USA de Estrategias de Inversión Premium. El pasado 28 de mayo, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de EI afirmaba que recomendaba mantener las acciones de la firma con un stop a cierre diario inferior a 12,32 dólares por título.

El director de análisis de Estrategias de Inversión explicaba que “el precio continúa estancado dentro del rango comprendido entre 13,95, nuevo máximo anual, y el mínimo situado en 13,05 que es aproximación de la media móvil de 40 sesiones. Ausencia de dirección a corto plazo que deriva en un giro a la baja en el oscilador MACD que viene acompañado por divergencias bajistas y un amplio retroceso en el volumen de contratación.

Signos de debilidad a corto plazo que no impiden que las medias móviles de largo plazo permanezcan cruzadas al alza y con una alta pendiente positiva. En este contexto nos ajustamos a nuestro escenario proclive a subidas. De esta forma mantenemos posiciones largas abiertas mientras el precio no muestre mayores signos de debilidad y con un cierre diario inferior a 12,32 confirme la ruptura de la directriz alcista que parte de mínimos de 2013E. (Acceder a las carteras de trading USA)

Alcoa en bolsa


Apple será protagonista durante las próximas semanas, ya que ha comenzado el congreso de desarrolladores y el lunes de la semana que viene pondrá en marcha un Split 7x1. (Ver noticia)

Hoy, precisamente los analistas de RBC Capital markets han mantenido la recomendación de sobreponderar las acciones de la compañía, aunque le han elevado el precio objetivo hasta 675 dólares desde 645 dólares por acción. La firma recibió tres mejoras de recomendación el pasado viernes.

Oppenheimer ha mantenido la recomendación de sobreponderar las acciones de Netflix, aunque han actualizado el precio objetivo hasta 500 dólares por acción.

Pacific Crest ha actualizado la recomendación de TripAdvisor hasta sobreponderar con un precio objetivo de 116 dólares por acción.

Sterne Agee ha reiterado su recomendación de comprar las acciones de Boeing con un precio objetivo de 164 dólares por acción.

Citigroup ha rebajado la recomendación de STMicroelectronics hasta vender desde neutral.

Goldman Sachs ha rebajado su recomendación sobre Xilinx hasta neutral desde comprar.

Jefferies ha iniciado hoy la recomendación de Brookdale Senior Living con una recomendación de compra y un precio objetivo de 40 dólares por acción.

Merrill Lynch ha mejorado la recomendación de Century Aluminum hasta neutral desde infraponderar.

Sun Trust Robinson Humphrey ha mejorado su apuesta por Diamondback Energy hasta comprar desde neutral.

Goldman Sachs ha rebajado la recomendación de Microchip Technology hasta neutral desde comprar. 

RBC Capital Markets ha empeorado la recomendación de Zillow hasta igual que el mercado desde sobreponderar con un precio objetivo de 115 dólares por acción.

Si quiere recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.