La empresa obtuvo un beneficio por acción sin tener en cuenta extraordinarios de 11,62 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal, frente a los 10,17 dólares que estimaba el consenso de Facset para este periodo.

Apple también ha mejorado la cifra de ventas frente a las estimaciones al ingresar 45.600 millones de dólares frente a los 43.600 que había calculado el consenso. Es

Gran parte de esta mejora se debe a las ventas de iPhone, que han sido de 43,7 millones de unidades, muy por encima de los 37,7 millones que se esperaban. En este trimestre ya se ve el efecto de China y su acuerdo con China Mobile. En este trimestre en el país ya se han vendido un 17% de teléfonos más que hace un año.

Eso sí, la demanda de iPads ha estado por debajo de las previsiones, ya que en los tres primeros meses del año se han vendido 16.35 millones frente a los casi 20 millones que se preveían.

El fabricante con sede en Cupertino ha dado una estimación de ventas para el próximo trimestre de entre 36.000 y 38.000 millones de dólares. De media el consenso esperaba una cifra de 38.100 millones de dólares.

Los analistas también son optimistas con respecto a los productos que Apple podría sacar en los próximos meses. De hecho, se espera que este otoño se presente el iPhone6, también podríamos ver lo que algunos analistas llaman “‘phablet’ y tampoco se descarta que se saque a la venta el iWatch.

Por si fuera poco, algunos expertos destacan que Apple ha conseguido estabilizar la caída de sus márgenes, tras alcanzar máximos del 47,37 en 2012. Desde ese momento ha caído significativamente hasta tocar mínimos del 36,8 en el Segundo trimestre del año pasado. El margen en el último trimestre quedó en el 39,3%.

Retribución a los accionistas y Split

Además, la empresa tal y como se esperaba, ha anunciado un incremento en su programa de recompra de acciones. La firma incrementa el monto total del programa de recompra de acciones hasta 90.000 millones de dólares, frente a los 60.000 millones anunciados el año pasado.

Además, el consejo ha aprobado un incremento de dividendo del 8% hasta 3,29 dólares por acción. Apple planea incrementar el dividendo cada año a partir de ahora.

Desde agosto de 2012 a marzo de 2014, Apple ha invertido 66.000 millones de dólares en su programa de retribución a los accionistas.

La empresa, además, ya ha anunciado un split de sus acciones de 7x1. Es decir, cada accionista de Apple recibirá 7 acciones por cada una de las que posee en la actualidad. Esta operación se realizará el 9 de junio.

Subidas tras los resultados

La mayor subida de Apple en bolsa en los últimos años después de la publicación de unos resultados fue en el segundo trimestre de 2012, cuando la compañía subió un 8,9% al día siguiente. En esos tres meses la compañía ganó 12,30 dólares por título, cuando los expertos habían estimado 10,07 dólares.

sorpresa de Apple


Para conocer cuando estos valores cambian de ciclo pinche aquí