La empresa obtuvo un beneficio por acción sin tener en cuenta extraordinarios de 11,62 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal, frente a los 10,17 dólares que estimaba el consenso de Facset para este periodo.

Apple también ha mejorado la cifra de ventas frente a las estimaciones al ingresas 45.600 millones de dólares frente a los 43.600 que había calculado el consenso.

Gran parte de esta mejora se debe a las ventas de iPhone, que han sido de 43,7 millones de unidades, muy por encima de los 37,7 millones que se esperaban. Eso sí, la demanda de iPads ha estado por debajo de las previsiones, ya que en los tres primeros meses del año se han vendido 16.35 millones frente a los casi 20 millones que se preveían.

El fabricante con sede en Cupertino ha dado una estimación de ventas para el próximo trimestre de entre 36.000 y 38.000 millones de dólares. De media el consenso esperaba una cifra de 38.100 millones de dólares.

Además, la empresa tal y como se esperaba, ha anunciado un incremento en su programa de recompra de acciones y un Split de 7 x 1. Además, el consejo ha aprobado un incremento de dividendo del 8% hasta 3,29 dólares por acción. En total, la compañía espera repartir 130.000 millones de dólares hasta finales de 2015.

Gracias a la mejora del programa de recompra de acciones anunciado hace unas semanas la acción ha repuntado más de un 20% en los últimos años, desde el máximo anual ha llegado a retroceder más de un 8%. Claro que, entre otras cosas, ha tenido que ver la crisis del sector tecnológico, que ha postrado al Nasdaq en las últimas fechas.

Pese a esta subida, el 73% de los brókers recomiendan sobreponderar el valor.

sorpresa apple



Para conocer cuando estos valores cambian de ciclo pinche aquí