Amazon ha publicado unas pérdidas de 437 millones de dólares, o 0,95 dólares por acción, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior. El consenso esperaba unas pérdidas de 0,76 dólares por título.
La cifra está en línea con las previsiones de la propia compañía, que ya había estimado en Julio una pérdida operativa de entre 810 y 410 millones de dólares. (Ver comunicado)
Las ventas también han sido ligeramente inferiores a las estimaciones. En concreto, aumentaron un 20% hasta 20.580 millones de dólares, cuando el consenso barajaba una cifra de 20.840 millones de dólares.
No gusta nada a los expertos ni a los inversores la recurrente estrategia del equipo directivo de Amazon, que sigue centrado en invertir para mejorar los ingresos de la empresa, pero que no tiene en cuenta la desesperación del mercado por ver una rentabilidad en su inversión.
El pasado verano, la compañía compró Twitch por 1.000 millones de dólares. Una nueva inversión para una compañía que no ha cesado de poner dinero en la expansión de un negocio, aunque lo que esperan los accionistas y los analistas del sector es un fuerte tirón de los beneficios.
En lo que va de año las acciones de Amazon caen más de un 20%, aunque gran parte de ese descenso se ha producido desde la publicación de los resultados del segundo trimestre.
La compañía está inmersa en un gran número de negocios, como la música en streaming, aunque su servicio sigue siendo mucho menos rentable que el de compañías como Pandora o Spotify, con lo que estos segmentos podrían requerir más dinero. Los expertos creen que la compañía podría destinar unos 500 millones de dólares anuales hasta 2017 a este servicio, por ejemplo. El serivicio de Instant vídeo, por ejemplo, le cuesta a la empresa unos 1.500 millones de dólares cada año.
Pese a la desazón de muchos inversores, los expertos no creen que el equipo directivo vaya a cambiar su estrategia de invertir con fuerza para el futuro del negocio, a pesar de que esta estrategia de largo plazo no está surtiendo beneficios en el corto ni en el medio plazo.
Por otro lado, los expertos van a estar pendientes de cómo podría afectar la fortaleza del dólar a Amazon, aunque en términos interanuales el efecto divisa ha sido ligeramente positivo, ha dicho la empresa. Otra cosa será el efecto en el resto del ejercicio.
Para el cuarto trimestre la compañía espera que las ventas se sitúen entre 27.300 y 30.300 millones de dólares, lo que implicaría un crecimiento de entre un 7 y un 18% con el mismo periodo del año anterior.
Para el resultado final esperan un arco que va de entre unas pérdidas de 570 millones y un beneficio de 430 millones de dólares.
Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.