4 valores de calidad y con descuento por fundamentales en el MC

Les propongo cuatro valores con calidad fundamental, buena proyección de resultados, con balance solvente y planes estratégicos ambiciosos y alcanzables y descuento en base a valoración por múltiplos y ratios bursátiles, con potencial de revalorización a medio/largo plazo bajo criterios de análisis fundamental.

Grupo Insur mantiene una acertada estrategia centrada en combinar su actividad de promoción y la actividad patrimonial o arrendamientos de activos. Una estrategia reforzada además con una buena diversificación de riesgos, decidido a ganar tamaño para poder acceder a mayores proyectos y mejorar la rentabilidad, pero al mismo tiempo mejorar la liquidez y la cotización.

Su plan estratégico proyecta un gran crecimiento de las actividades, estimándose una cifra de negocio acumulada de 955 millones de euros, un EBITDA acumulado de 206 millones y un beneficio consolidado después de impuestos acumulado de 113 millones. El Plan contempla también llevar a cabo durante su vigencia una ampliación de capital de unos 60 millones de euros que dependerá de las condiciones y circunstancias del mercado.

A nivel sectorial y como catalizadores, un precio medio de vivienda en España en términos nominales que se mueve en torno a un 20% por debajo del precio máximo al ciclo anterior. Además, la tasa de esfuerzo regular de las familias para afrontar el pago de la financiación de su vivienda está en alrededor el 30% frente a niveles superiores al 50% alcanzados en el pico del anterior ciclo, y una tasa de accesibilidad (precio medio de la vivienda/renta bruta disponible por hogar) en niveles más sostenibles que los registrados en 2007. En cuanto al mercado de oficinas, se aprecian buenas perspectivas para la promoción en este segmento.

Como factores de riesgo, la escalada de costes que está registrando el sector inmobiliario que por el momento se está consiguiendo trasladar al precio final de vivienda. Por otra parte, la nueva era de subida de tipos y restricciones monetarias está impulsando el encarecimiento de hipotecas, si bien parece que esta nueva situación impactará más en las familias con menor poder adquisitivo y a las viviendas de más bajo nivel donde Grupo Insur no está posicionado. Por el lado de la oferta, el volumen de oferta de vivienda en España no alcanza a compensar la alta demanda existente y la vivienda sigue comportándose como un activo refugio ante entornos inflacionarios.

4 valores de calidad y con descuento por fundamentales en el MC

En base a un análisis por ratios, INSUR cotiza con descuento frente a sus competidores. El mercado paga 0,24 veces GAV y 0,42v NAV, con un importante descuento frente a sus iguales y, por tanto, un elevado potencial de revalorización.

Lar Espana, única socimi especializada en retail que cotiza en el Mercado Continuo. Esta compañía mantiene el grade rating más alto de todo su segmento, con una calificación por parte de Fitch de  investment grade rating o calificación BBB estable tanto a la socimi como a sus dos emisiones de bonos verdes por valor de 700 millones de euros.

Lar España ha activado un nuevo plan de negocio que contempla inversiones por valor de más de 500 millones de euros hasta 2025 para adquirir centros o parques comerciales Tier 1 con fuerte potencial de crecimiento y además desarrollar nuevos proyectos en el medio plazo.Entre sus objetivos está incrementar alrededor de un 7% anualmente en el periodo 2022-2025 los ingresos totales de su cartera y, con ello, la valoración de sus activos. Espera también incrementar la ocupación media desde el 95,3% actual hasta alrededor del 98%, y así elevar anualmente alrededor de un 8% el margen de explotación hasta 2025. La compañía acelerará su política de rotación de activos no estratégicos, que podría aproximarse hasta el 30% de la actual cartera y suponer unos ingresos adicionales de más de 400 millones de euros.

En cuanto a la valoración de sus 14 activos asciende a 1.470 millones de euros, un 4,1% más que en junio de 2021 y un 53,6% más respecto a sus valores de adquisición. El mercado paga 0,26v el valor de sus activos.

4 valores de calidad y con descuento por fundamentales en el MC

Global Dominion se ha convertido en uno de los generadores energéticos privados de referencia en Latinoamérica, contando con proyectos de energía solar, eólica y biomasa en Argentina, Ecuador, México y República Dominicana además de una importante cartera de proyectos en desarrollo en toda la zona, y se ha consolidado como un partner fiable capaz de desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética sostenible que está viviendo la región. Ya desde 2019 la compañía desarrolla también proyectos fotovoltaicos greenfield en Europa, con España, Portugal e Italia como principales focos de actuación. Adicionalmente, la empresa estudia potenciales adquisiciones de carteras y/o proyectos que puedan complementar y agregar valor a su cartera de proyectos propios. 

Dominion integra en su organización todas las fases de la cadena de valor de los proyectos de generación energética. Desde la selección de emplazamientos, desarrollo y tramitación, ingeniería, compras y construcción hasta la operación y mantenimiento, titularidad de los activos y explotación a largo plazo.   La compañía vasca de servicios y proyectos multi-tecnológicos ha cerrado la primera mitad del año con un crecimiento del 7% en ventas y del 23% en el beneficio neto comparable frente al mismo periodo de 2021 y supera así los objetivos acordados en su Plan Estratégico.

4 valores de calidad y con descuento por fundamentales en el MC

En una valoración por múltiplos bajo previsión de resultados para el cierre de 2022, el mercado descuenta un PER de 12,27v, con margen frente a sus competidores. Ajustado el PER por el crecimiento estimado para el BPA (+15,17%), el múltiplo PEG muestra también infravaloración (0,81v). Buena solvencia con caja neta positiva que le aporta seguridad para llevar a cabo su plan estratégico sin tensiones en el balance.

Atrys Health es una compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación. Un negocio por tanto muy especializado en un Grupo que ha venido creciendo de forma inorgánica a pasos agigantados, con una excelente integración vertical, además de haber reforzado su equipo directivo y una cuenta de resultados muy dinámica, con elevados márgenes e ingresos. En cuanto a su solvencia, ha refinanciado de forma exitosa su deuda y ha recibido buena calificación de su rating corporativo. El múltiplo de solvencia, DFN/EBITDA en 1,96v estimado para el cierre de 2022 y ratio de endeudamiento de 0,22v.

4 valores de calidad y con descuento por fundamentales en el MC

En una valoración por múltiplos y bajo estimación de resultados para el cierre del año en curso, el mercado paga un PER de 24v, que ajustado por el crecimiento esperado del BPA (+164,5%), sitúa el ratio PEG en niveles de clara infravaloración (0,15v). Múltiplo sobre ingresos también moderado bajo estimación para 2022, 2,17v y descuento también por PCF de cumplirse previsiones, en 9,8v para el cierre de 2022 y a precios actuales.

Puede acceder a otros análisis e informes de María Mira o del resto de nuestros analistas  en nuestra sección premium

DISCLAIMER

Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidos en este informe han sido elaborados por Estrategias de inversión y sus colaboradores con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre compañías, sectores y mercados financieros, sin que estas impliquen ni directa ni indirectamente una recomendación personalizada de la compañía o activos analizados a efectos de constituir un asesoramiento personalizado en materia de inversión. El análisis se basa en la elaboración de proyecciones financieras detalladas a partir de información pública y siguiendo la metodología del análisis fundamental tradicional. Dichos parámetros representan la opinión o estimación personal del analista. La persona que reciba este análisis deberá aplicar su propio juicio a la hora de utilizar dichos parámetros, y deberá considerarlos un elemento más en su proceso de decisión en materia de inversión. Esos parámetros no constituyen una recomendación personalizada de inversión.