En el tercer periodo del ejercicio fiscal, presentó unas cuentas en la que su beneficio fue un 30% en relación al mismo trimestre del pasado año. En concreto, las ganancias fueron de 5.578 millones de dólares frente a los 4.292 millones de dólares del 2012 en la misma fecha. El beneficio por acción ha aumentado a 0,77 dólares, mientras que los expertos consideraban que estaría en torno a 0,74 dólares por título.


Estos resultados han tenido relación directa con el impulso que ha supuesto las ventas de la compañía y también con la compra por 130.000 millones de dólares del 45% de Verizon Wireless que hasta entonces tenía en propiedad Vodafone
. Al ser propietario de 100% de Verizon Wireless, el proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, la compañía mantendrá todas las ganancias. (Ver: Cómo aprovechar la competencia de las telecos en Estados Unidos)

En cuanto a los ingresos globales, la compañía ha anunciado que han aumentado un 4,4% con respecto al tercer trimestre del pasado ejercicio. Hasta 30.279 millones de dólares ha recibido la compañía estadounidense en concepto de ventas frente a los 29.007 del tercer periodo del año pasado.

La compañía ha vendido 7,6 millones de smartphones liderados por el iPhone de Apple, que representa el 51% del total, según aseguró el director financiero de la compañía, Fran Shammo. 

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan una puntuación de 3 puntos a Verizon en una escala que oscila del 0 al 10, mientras que muestran que se encuentra en fase bajista tanto a medio como a largo plazo.

Este análisis técnico, además, indica que el volumen de las operaciones del valor es creciente y la volatilidad es decreciente.