Bien es verdad que las fintech son empresas tecnológicas que han ido introduciéndose en ciertos nichos de mercado que las entidades tradicionales no llegaban a cubrir (medios digitales…).

Además, las fintech prestan estos servicios de una forma más fácil, cómoda y trasparente llegando a los clientes de una manera más amigable que genera esa confianza que los bancos han ido perdiendo año tras año.

¿Competencia o colaboración?

Desde MytripleA defendemos la teoría de que estamos abocados a entendernos. Aunque inicialmente se pudiera ver como competencia en ciertas líneas de negocio, ahora  los expertos hablan más de colaboración.

Las fintech son un factor de dinamismo y oportunidad para la banca. Los movimientos digitalizadores de la banca hacia las fintech están desembocando en la creación de más y más acuerdos que son ventajosos para ambas partes. Todo ello se traduciría en una mayor satisfacción de necesidades de todos los clientes.

Según un estudio publicado por la auditora PwC, el 45% de los bancos ya mantiene acuerdos o alianzas colaborativas con empresas tecnológicas, y un 82% espera seguir firmando colaboraciones. En ese mismo estudio el estudio, Raquel Garcés consultora estratégica de PwC manifiesta que “el efecto disruptivo de las FinTech no sólo está impulsando la creación de nuevas alianzas sino que está redefiniendo el modelo de negocio de las entidades financieras tradicionales. Especialmente en lo relativo a la integración de las nuevas tecnologías, a la manera de trabajar y resolver problemas y al establecer relaciones y dirigirse a los clientes”.

Muchos expertos del sector apuestan por la necesidad de colaboración, es decir, los bancos necesitan de la innovación que las fintech les brindan mientras que las fintech necesitan de la experiencia de los bancos.

Ya son muchas empresas fintech las que han triunfado y son los propios usuarios los que se decantan por ellas precisamente por cumplir los tres atributos antes nombrados. Por ejemplo,  MytripleA es una plataforma participativa dedicada a la inversión y financiación en crowdlending que ha sido premiada como mejor fintech votada por el público en la Fintech Unconference 2017.

Si quieres saber más sobre el crowdlending y cómo rentabilizar tu dinero, descárgate gratis esta guía.

¡La quiero!