En palabras del director de Márketing de la entidad, Javier Añorga, se alivia la "frustración" que invade a los inversores en momentos bajistas y de gran volatilidad como el actual.

La nueva herramienta, accesible a través de la web de Self Trade (www.selftrade.es), permite ofrecer en alquiler acciones de las sociedades cotizadas a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).


No están incluidas todos los valores del SIBE, sino sólo aquellos que cumplan con unos criterios mínimos de capitalización y volatilidad establecidas por Self Trade. El plazo de préstamo oscila entre una semana y un año, al cabo del cual se puede renovar.

El interés de la operación, que fija el propietario de las acciones en función de las necesidades del mercado y para lo que cuenta con recomendaciones de Self Trade, oscila entre el 3 y el 10 por ciento, del que el banco se lleva la mitad, y se abona mensualmente.

Durante el tiempo en que el dueño de las acciones tenga su cartera "en alquiler" continúa en posesión de los derechos políticos de las mismas, así como de los dividendos.

Self Trade Bank, perteneciente al grupo francés Société Générale, tiene previsto ampliar en 2009 su cartera de productos "on line" e incluir todos los servicios de un banco minorista.