Podría decirse que con el 2022 ha llegado la calma y que poco a poco parece que la situación vuelve a estabilizarse, aunque no debemos cantar aún victoria, ya que el Covid sigue presente en muchos aspectos de nuestras vidas y, como no podía ser de otra manera, en la bolsa y los mercados. Sin embargo, en esta temporada de presentación de resultados muchas compañías están luciendo cifras bastante esperanzadoras, superando incluso niveles precovid.

Este es el caso de NBI Bearings, compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido. En su entrevista para Estrategias de Inversión, Javier Raya, director financiero de NBI Bearings nos adelantaba un incremento del 70% en los ingresos de 2021 y desvelaba los objetivos que hay detrás de las últimas adquisiciones de la familia Galíndez (Solarpack) y la familia Ybarra (Onchena).

Otra compañía que también está a la espera de publicar resultados oficiales, pero que adelanta ya buenas previsiones ha sido Grupo MÁSMÓVIL. La cuarta operadora de telefonía en España, ha cerrado un 2021 con unas cifras más que positivas gracias al incremento de 3,3 millones de clientes de banda ancha fija y contratos de telefonía móvil.

Siguiendo en la línea de buenas noticias, aunque ahora desde el lado de negocio, destaca Laboratorios Rovi con el anuncio de la aprobación de la Comisión Europa de su fármaco contra la esquizofrenia. Desde Europa daban el visto bueno a la comercialización de Okedi, fármaco producido por Laboratorios Rovi. Tras el anuncio, los títulos de Rovi llegaron a subir más del 4% en bolsa.

Un día más tarde, Rovi volvía a sorprender al mercado con la ampliación de su acuerdo de colaboración con Moderna para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. En concreto, este nuevo acuerdo tiene una duración de diez años. De nuevo, el valor en sus títulos rebotaba más del 4% en bolsa, liderando las subidas del Ibex 35.

Por otro lado, FacePhi Biometría se unía el martes a Oracle PartnerNetwork convirtiéndose en un proveedor líder de tecnología de onboarding digital en Oracle Cloud Marketplace.

"Esta relación nos permitirá seguir expandiéndonos en nuevos mercados, reforzar nuestra presencia en sectores en los que ya destacamos, como el financiero, y dar mayor visibilidad a nuestras soluciones de verificación de identidad”, afirmó Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi.

Además, el martes saltaba la noticia de la creación del hub de hidrógeno renovable más grande del mundo de la mano de ArcelorMittal, Enagás, Grupo Fertiberia y DH2 Energy. HyDeal España se convertirá en el mayor giga-proyecto de hidrógeno renovable a escala mundial, según la clasificación hecha pública por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena).

Si miramos ahora hacia el sector inmobiliario, ADVERO Properties sigue imparable en su senda de crecimiento y se prepara ya para formalizar una nueva ampliación de capital, que esperan que se durante este primer trimestre del año. Un avance que también se refleja en bolsa, con buen paso que consolida niveles en máximos en lo que llevamos de año en el BME Growth.

Además, en la entrega de esta semana del Rincón Inmobiliario contamos con la colaboración de Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, para conocer de primera mano cuál es la situación actual del país en base a las licitaciones que quedan desiertas, sobre todo, en el caso de obras públicas que son de interés general para los ciudadanos, como pueden ser los hospitales, museos o colegios, entre otros muchos temas.