En la última entrega de ‘El Rincón Inmobiliario’ de Estrategias de Inversión, nos fijamos en el sector de la construcción de una forma muy concreta, ya que ha habido un llamamiento por parte de la patronal, de la Confederación Nacional de la Construcción sobre las licitaciones que quedan desiertas, licitaciones de obras muy importantes para todos, como pueden ser hospitales, museos, colegios... ¿A qué se deben esas turbulencias que ha detectado la Confederación? ¿Cuál es la solución al tema de la contratación pública?

Hablamos de todo esto y mucho más con Pedro Fernández Alén, actual presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), antes Secretario General y un largo etcétera.

Pedro Fernández habla sobre el informe que presentaron en enero, donde hablaban de las obras que quedaban desiertas, “lo que hemos querido reflejar es que esto afecta desde la pyme a la gran empresa cotizada y en todos los territorios de España”, a lo que añade que, “es importante hace un diagnóstico certero de la situación”.

La llegada de los Fondos Next Generation de la Unión Europea están dando mucho hablar y es que tal y como está la situación actual, las empresas esperan estas ayudas como agua de mayo. El sector inmobiliario está dentro de estos sectores que se podrán ver beneficiados, pero no sin antes hacer algún que otro esfuerzo, “con la llegada de los fondos europeos se nos plantea un problema ya que, el sector de la construcción va a tener un protagonismo importante”. El presidente de la CNC es claro con este tema, “en diciembre de este año nos van a pedir hacer el examen y, o cumplimos con los compromisos que hemos mandado a Europa, o vamos a tener problemas”.

Si quiere conocer más a fondo la situación actual del sector inmobiliario vea el vídeo completo.