Claves del día 20 agosto de 2018

Este lunes los inversores contarán con las referencias que aporte sobre la salud de la economía alemana y sus previsiones el Banco Central Germano, en su informe mensual,  en el que analizará la marcha de la locomotora europea.

En un momento marcado por las tensiones geopolíticas globales, la falta de confianza en la economía turca, la debilidad de la lira, la fortaleza del dólar y su correlación con los precios del petróleo, desde Alemania también se conocerá el Índice de precios de producción germano.

En el Viejo Continente, en Atenas, se publicará la Cuenta corriente helena, mientras que el en el terreno comunitario se contará con las cifras de los Productos acabados de construcción.

En la otra orilla del Atlántico, en EEUU, habrá que prestar atención al mercado de deuda, dónde el Tesoro estadounidense emitirá bonos a tres y seis meses.

En un momento clave para las políticas monetarias, los inversores podrán escuchar también este lunes por la tarde (17.30 horas  hora local) al  discurso Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de Estados Unidos