El acuerdo de la OPEP, el cohete de Oryzon en bolsa, la venta del negocio inmobiliaria de BBVA a Cerberus, el bitcoin y las subidas del Ibex 35 durante las últimas sesiones suponen algunas de las noticias económicas que ha dejado la semana.

¿Dónde llegará el bitcoin?

La palabra bitcoin es una de las más utilizadas en los últimos meses y es que, la criptomoneda superó el miércoles los 10.000 dólares. De esa forma, la capitalización total del mercado de criptodivisas ha sobrepasado los 300.000 millones de dólares este año o lo que es lo mismo, está yendo "hasta el infinito y más allá".

A pesar de que numerosos expertos y organismos hayan advertido sobre su volatilidad e inestabilidad, parece que la probabilidad de una burbuja no asusta a los inversores, tal y como explica Arnaud Masset desde Swissquote. 

Acuerdo en la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha llegado a un acuerdo para prolongar la producción de crudo hasta finales de 2018. De esa forma, el grupo busca terminar con el exceso de oferta y evitar un nuevo desplome de los precios.

Oryzon se dispara en bolsa

Las acciones de la biotecnológica se dispararon el jueves en bolsa, llegando a subir un 50% después de hacerse público un informe de Solventis en el que situaba su precio objetivo por encima de 7.6 euros por acción.

No obstante, no son los únicos analistas que poseen una visión optimista de Oryzon Genomics. La compañía –hasta el momento- había perdido parte de la confianza de los inversores después de que se rompiese el acuerdo con Roche para el desarrollo clínico del fármaco experimental ORY-1001.

BBVA reduce su riesgo inmobiliario

La entidad anunció el miércoles la venta su negocio inmobiliario a Cerberus, con valor bruto contable de 13.000 millones de euros así como los activos y empleados necesarios para la gestión del negocio de forma autónoma. A efectos del acuerdo con Cerberus se valora el conjunto del negocio en 5.000 millones.

De esa forma, el fondo estadounidense controlará el 80% del capital de la compañía, la cual poseerá 78.000 activos distribuidos por Cataluña, Madrid y Valencia.

Las subidas del Ibex 35

El índice español tiene su mejor racha de subida desde diciembre de 2016. De hecho, hasta ayer, jueves, llevaba seis sesiones consecutivas de subida.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le otorgan al Ibex 35 una tendencia bajista y una putuación de dos.