La criptomoneda ha superado los 10.000 dólares y parece que el riesgo de una burbuja no es algo que importe a los inversores.

Bitcoin supera ya los 10.000 dólares y la capitalización total del mercado de criptodivisas ha sobrepasado los 300.000 millones de dólares este año. Kay Van-Petersen, estratega global-macro de Saxo Bank explica que “lo increíble es que todo esto ha tenido lugar antes de la llegada de los futuros sobre el Bitcoin, es decir, antes de la aparición de vehículos de inversión tradicionales para los institucionales”.

Van Petersen añade que “lo que la mayoría de la gente no está teniendo en cuenta es el cambio que implicará el lanzamiento de los futuros en Bitcoin que tendrá lugar a mediados de diciembre en el CME. Esto abrirá las puertas para una gran cantidad de inversores institucionales, permitiéndoles obtener exposición a este activo. Si vemos cuánto ha subido el Bitcoin y tenemos en cuenta que ha escalado con muy poco dinero institucional tradicional”

La probabilidad de una burbuja no asusta a nadie

El ritmo de apreciación del Bitcoin se ha acelerado recientemente dado que dos inversores institucionales y minoristas siguen acumulando posiciones en el mercado de las criptomonedas. Y es que, la probabilidad de una burbuja no asusta a nadie, tal y como explica el analista de Swissquote Arnaud Masset

Añade que “hay mucho espacio para una mayor apreciación del Bitcoin. En realidad, hay varias razones para ello. En primer lugar, aunque los inversores institucionales ya tienen un pie en el espacio de las criptomonedas, la afluencia de dinero está lejos de terminar dado que muchos grandes jugadores aún no han intervenido. La llegada de los derivados de CME y CBOE hará que invertir en BTC sea mucho más fácil y animará a los inversores asustadizos a dar el salto. En segundo lugar, varios proyectos clave, como Rootstock o Lightning Network, que se basan en el Bitcoin, tienen ese objetivo, dado que la escalabilidad del Bitcoin se dará a conocer pronto. Por último, la gente se queja de que los activos Bitcoin y las criptomonedas en general están en una enorme burbuja. Justo antes de que la burbuja punto-com apareciera en marzo de 2000, la capitalización bursátil de NASDAQ alcanzó los 6,7 billones de dólares”.

En su opinión, “una corrección suena saludable, ya que el precio del Bitcoin ha estado en una carrera loca durante los últimos meses. Sin embargo, el apetito de los inversores es enorme, y cualquier corrección probablemente sea de corta duración, ya que los inversores podrían aprovechar el movimiento para comprar durante la caída”.

Desde Alpha Value han compartido un gráfico sobre el bitcoin realizado por Convoy Investments en el que queda bastante clara la magnitud de las subidas del bitcoin y la comparación con otras burbujas.