inversion_resp

Esta etiqueta oficial fue creada por la orden ministerial del 8 de enero de 2016 y está patrocinada por el Ministerio de Finanzas francés. Permite a los inversores identificar los fondos que apoyan a las empresas que han adoptado las mejores prácticas y que contribuyen a una economía sostenible.

La etiqueta ISR (SRI) certifica que los objetivos financieros y ESG están definidos y descritos con precisión para los inversores, y que los criterios ESG se tienen en cuenta en la construcción de la cartera y a lo largo de toda la vida del fondo.

Además, la etiqueta ISR verifica y certifica la aplicación de la metodología de investigación ASG, así como la transparencia en la gestión del fondo, la existencia de una política de compromiso y de voto, y la medición de los impactos positivos de la gestión ASG en el desarrollo de una economía sostenible. EY Francia, uno de los organismos oficiales de etiquetado, evaluó y verificó que el fondo OFI Financial Investment - RS Euro Credit Short Term cumple con los estándares de la etiqueta ISR antes de otorgarla.

Este fondo también está clasificado como "Artículo 8", según el reglamento SFDR. OFI AM despliega su estrategia ISR en todas las clases de activos y tipos de gestión para ofrecer soluciones de inversión que tienen como objetivo contribuir a la financiación de una economía positiva y responsable, generando al mismo tiempo rendimientos financieros para los inversores. Se trata de una estrategia que busca obtener rentabilidad para todos.