Los flujos netos en ETPs de materias primas en Europa se sitúan en 6,300 millones de dólares hasta la fecha.

Ganar exposición a las materias primas se ha vuelto cada vez más importante a medida que los inversores se familiarizan con su papel en el apoyo al crecimiento global. Las materias primas tienden a tener una correlación positiva con la inflación que puede ser atractiva para ciertos inversores. Históricamente, durante los períodos de alta inflación y de recesiones en los mercados de renta variable, las materias primas han superado a la mayoría de las otras clases de activos y han proporcionado cierta protección contra riesgos macroeconómicos a la baja.

"El conocimiento de los beneficios a largo plazo, así como la comprensión de la contribución de riesgo no correlacionada de esta clase de activos ha aumentado. Con la demanda de una exposición diversificada a las materias primas que continúa creciendo, estamos centrados en proveer a los inversores con una gama más amplia de soluciones de materias primas con un enfoque especial en costes de transacción eficientes para ayudar a reducir el coste de invertir en esta clase de activos " Howie Li, consejero delegado de Canvas, ETF Securities.

Los dos nuevos ETFs están diseñados para inversores que quieran un acceso "todo en uno" a las materias primas para el crecimiento y la diversificación, pero que desean evitar los desafíos de navegar por varios sub-sectores a través de futuros.

Estos nuevos ETFs son:

- ETFS All Commodities GO UCITS ETF, que replica un índice de futuros de materias primas del mes y puede ser utilizado de forma táctica, como diversificador o como parte de una asignación a una cartera de alternativas.

- ETFS Longer Dated All Commodities Ex-Agriculture And Livestock GO UCITS ETF, que replica un índice de futuros de materias primas a largo plazo sobre energía y metales y es probable que atraiga a los inversores que buscan una amplia exposición a materias primas sin una asignación a activos relacionados con los alimentos.

Como parte de nuestros continuos esfuerzos para impulsar la eficiencia de las carteras de los inversores, ETF Securities ha estado trabajando en la reducción de los costes de transacción en el ya existente ETFS Longer Dated All Commodities GO UCITS ETF. El coste total (incluidos los honorarios de administración y los costes de transacción de la cartera) es ahora de 38 puntos básicos por año.

ETF Securities is the largest provider of commodity ETPs in Europe and currently accounts for 31% of the market share.[3] Our range of commodity ETPs has a total AUM of US$16.8 billion[4]. ETF Securities created the world’s first commodity gold ETC in 2003 and these latest product developments further cement ETF Securities as Europe’s leading provider of commodity ETPs.

ETF Securities es el mayor proveedor de ETPs de materias primas en Europa y actualmente cuenta con un 31% de la cuota de mercado[5]. Nuestra gama de ETPs de materias primas tiene unos activos bajo gestión de 16,8 mil millones de dólares. ETF Securities creó el primer ETC de oro del mundo en 2003 y estos últimos desarrollos de productos consolidan a la compañía como el principal proveedor europeo de ETPs de materias primas.

Información sobre los productos: