Este analista está advirtiendo al mercado que las valoraciones de los activos está disparada en algunos sectores de Wall Street y estima que la caída de uno de estos activos puede hacer que caigan cómo un castillo de naipes en todo el mercado.

Burry predice que no se pueden hacer valoraciones de acciones cuando las compañías no tienen ingresos y sí grandes pérdidas, cómo ha ocurrido con la OPV de Rivian , fabricante de camiones eléctricos que se ha convertido en  la mayor salida a bolsa en EEUU desde el debut bursátil de Facebook, a pesar de que solo ha fabricado 156 camiones y apenas tiene ingresos. Tan solo tiene la promesa de Amazon de comprarle 100.000 de estos camiones electricos.

Evolución Rivian tras salida a bolsa

La compañía ya tiene una valoración de 100.000 millones de dólares, a pesar de que pueda tener unas pérdidas de unos 1300 millones de dólares este año, siendo solo superado por Volkswagen  ( 141.000),  Toyota ( 298.000) y Tesla  ( un billón de dólares de capitalización). Vean el gráfico de los rivales a los que ya ha ganado.

Comparables Rivian en bolsa

El riesgo está en las valoraciones a nivel global.

Y es que la capitalización bursátil a nivel mundial ( España es un "rara avis" ) está disparada. Vean cómo ya cotizan activos por más de 122 Trillones de dólares, marcando máximos anuales desde el 2004. Y muchos valores tienen las valoraciones que no veíamos desde la burbuja punto com.

Capitalización mercado

Porque mientras el 88% de las empresas del SP500 han batido previsiones de beneficios, lo que hace que las valoraciones de estos activos puedan seguir siendo altas, hay algunas que están completamente descorrelacionadas los beneficios y sus valoraciones.

Beneficios trimestrales empresas S&P 500

Vean cómo las salidas de dinero del sector tecnológico (que es amplísimo) se han acentuado en Noviembre. ¿El motivo? Estas valoraciones y que hay que separar muy bien las buenas y malas compañías bursátiles.

Flujos fondos

"Un latigazo" del mercado cómo consecuencia de una valoración irracional del mercado, sería malísimo para el sector tecnológico que han sido las ganadoras de la pandemia junto con las biotecnológicas.

Piensen que una caída del sector, arrastra a fondos, etfs que replican el índice, y aunque aguanten las grandes tecnológicas por sus grandes números, estár dentro de dicho índice les van a penalizar.