El mercado de criptomonedas está muy mediatizado. Por ello, el token Omicron ha recibido un fuerte impulso del 900% tras el nombramiento de la nueva variante del covid-19 con el mismo nombre según Martin Young en Cointelegraph.

Durante la sesión asiática, la criptomoneda alcanzó los 689 dólares, sumando un 200% de ganancias al día y un 945% con respecto al sábado pasado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) bautizó la cepa B.1.1.529, de rápida propagación, con el nombre de la decimoquinta letra del alfabeto griego. Al igual que fue nombrada la criptomoneda.

El crítico de criptomonedas “Mr Whale” en su cuenta de Twitter comentaba que la enorme subida refleja una “burbuja gigante”.

“Un token de criptomonedas que lleva el nombre de la nueva variante de COVID-19 'Omicron' ha subido más del 650% en los últimos 3 días, y ahora vale más de USD 400 millones. Si esto no es una señal de que estamos en una burbuja gigante, no sé qué lo sea”, comentaba en su tweet.

Este token se ejecuta en la red de capa dos de Ethereum. Su token nativo se llama OMIC y está respaldado por varios cripto activos como la moneda estable USDC y tokens proveedores de liquidez.

Solo puede negociarse en SushiSwap que ha visto un volumen de negociación de 454.000 dólares en las últimas 24hs según CoinGecko.

El proyecto de yield farming comenzó a existir a principios de noviembre como una bifurcación del protocolo DeFi OlympusDAO, pero no comparte ninguna otra conexión con el virus aparte del nombre.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión