La saturación del mercado del petróleo impulsó 37,2 millones de dólares los ETPs largos de petróleo. Pero otros 3,8 millones entraron en ETPs de petróleo cortos, lo que subraya el sentimiento bajista. Los inversores anticiparon la decisión de la OPEP de dejar el techo de producción en 30 millones de barriles por día, por lo que las posiciones de dinero gestionado en futuros ICE del crudo Brent se redujeron en más del 35% hasta el nivel más bajo observado desde principios de abril.

La OPEP se centró en la creciente demanda de petróleo como factor de apoyo de su decisión. En realidad la OPEP produce más de 31 millones de barriles por día, pero el grupo se comprometió a adherirse al techo más estrechamente en el futuro, lo que fue visto por algunos como una señal alcista. Sin embargo, nosotros nos mostramos escépticos. Creemos que el mercado sigue siendo demasiado optimista sobre el ritmo de suministro de los productores no-OPEP y pudimos ver un retroceso en el precio.

El cártel de la OPEP promete estudiar el impacto de la caída de la inversión en la oferta para su próxima reunión. En la actualidad, está preocupado por el aplazamiento de la inversión en el petróleo. La OPEP ha instado a los países no OPEP a cooperar también más en conducir la estabilidad del mercado del petróleo. Sin embargo, muchos mercados, incluyendo la industria del gas pizarra en Estados Unidos, no tienen un foro para la cooperación. Estas industrias tienen muchas pequeñas empresas que actúan independientemente.

Eventos claves a observar esta semana: Una gran cantidad de datos chinos darán al mercado una idea de cómo marcha el mayor consumidor mundial de economía de mercancías.

etf
etfs



Lea el informe completo en el archivo adjunto