El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Red.es han firmado un convenio para crear una nueva línea de financiación que complemente las ayudas del programa Kit Digital para pymes y permita la anticipación de los bonos digitales.

La línea se gestionará a través de la colaboración público-privada con las entidades financieras que se adhieran a la misma y podrá servir también para financiar el tramo no subvencionable de alguno de los proyectos que las pymes pueden realizar con el bono, según un comunicado

El plazo de amortización de las operaciones, a las que también podrán acogerse los agentes digitalizadores, será de 180 días, 1 o 2 años, con 0 o 1 año de carencia.

Más de 50.000 pymes ya han solicitado el bono digital, cuyas resoluciones empezaron a producirse el pasado lunes con las 2.000 primeras solicitudes aprobadas.

El Kit Digital está dotado de 3.067 millones de euros y su primera convocatoria está dirigida a las pymes de entre 10 y 49 empleados.

El Gobierno espera habilitar en junio una nueva línea para las empresas con entre 3 y 9 trabajadores y hacer llegar el programa a los autónomos en septiembre con el objetivo de alcanzar a entre 800.000 y un millón de empresas en los próximos años.

Las pymes pueden contratar con los bonos servicios digitales existentes a los agentes digitalizadores inscritos en el programa Acelera Pyme.

Red.es también ha cerrado acuerdos con la Cámara de Comercio de España y las organizaciones de notarios, registradores y gestores para agilizar el trámite de la subvenciones y reducir la entrega de documentación.