El 'hedge fund' especializado en criptomonedas Protein Capital continúa su expansión internacional en Latinoamérica, principalmente en Uruguay, México y Chile, con el objetivo de alcanzar los 30 millones de euros bajo gestión en su primer año de operativa al desembarcar con su CryptoFund en el continente.

Esta expansión hacia Latinoamérica se da después de que la firma abriese su primera oficina en Miami.

"Nuestro interés por entrar en el mercado latinoamericano radica en que el conocimiento de las criptomonedas en estos mercados emergentes es casi universal (en torno al 97%) y su utilización está muy extendida tanto en términos de inversión como de transaccionalidad", ha destacado el director de inversiones de la firma, Alberto Gordo.

Gordo ha añadido que a medida que la inversión minorista en criptodivisas se hace más accesible y aumentan los canales de compra, venta e intercambio, "la confianza en las criptomonedas se va incrementando también", lo que "abre el camino para que los inversores institucionales se suban al carro de la criptoeconomía tal y como hemos visto en España y otros países".

Su fondo requiere una inversión mínima de 50.000 euros y solo invierte en las 20 monedas de mayor capitalización bursátil. La firma cerró el ejercicio de 2021 con 23 millones de euros bajo gestión, si bien su objetivo inicial era alcanzar los 30 millones antes de 2022.