Parece que es un año en el que las ofertas públicas de venta se están situando como las absolutas protagonistas. Aena y Saeta fueron las que abrieron la veda. En el caso de la primera,
el valor se ha revalorizado un 58%, cruzando incluso la línea de los 90 euros, por lo que sus títulos valen más que cualquiera del Ibex 35.

Por otra parte, Saeta Yield es otro de los títulos que ha protagonizado estos primeros compases de año. Nicolás López indicaba recientemente que “Saeta es una compañía especial, de dividendo o rentabilidad, que tiene unos activos de generación de energía renovable y da dividendos muy elevados”. Por eso argumentaba que “ahora la inversión en Saeta” debe ser contemplada “más como un bono, que te da rentabilidad, pero con riesgos intrínsecos a las empresas pequeñas”.

Así, a estas dos se acoplan las que están por venir: Cellnex y Talgo. Para Rafael Ojeda la primera"lo puede hacer bien porque es una empresa internacional, con mucha presencia en otros mercados, y esta compañía puede ganar muchos concursos que haga el valor atractivo a medio y largo plazo”. Además, añadía que “entraría más en la tecnológica que en Talgo".

También, José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, consideraba más "apetitosa" esta OPV respecto a la protagonizada por Talgo. "El negocio de telecomunicaciones de Abertis atraviesa un momento dulce en Europa", así como su sector.

Por eso desde Estrategias de Inversión queremos preguntar cuál de todas las OPVs que se han producido en este 2015 será más rentable en el conjunto del año.

¿Cuál será la OPV más rentable del año?