Desde que Aena saliera a bolsa el pasado 11 de febrero, el valor se revaloriza un 58%.
Ya ha cruzado incluso la línea de los 90 euros, por lo que sus títulos valen más que cualquiera del Ibex 35.

Recordemos que Aena ya salió a bolsa a 58 euros, el máximo precio que se había barajado para su debut. Esto suponía valorar la empresa en 8.700 millones de euros. Hoy, mes y medio después, vale 5.258 millones más, pues la capitalización de Aena se sitúa en este momento en 13.758 millones de euros.

En el último mes ha movido una media de 541.225 títulos al día, muy por encima de la media que se maneja en algunas de las acciones del Ibex 35.

Aunque el escaso histórico de cotización de Aena resta fiabilidad a su análisis, lo cierto es que se observa una altísima sobrecompra en el valor, con un RSI por encima de 70 en marco diario y en 80 en marco horario. Además, desde que el viernes publicara sus cuentas del ejercicio 2014, Aena sube un 14%, ¿justificado? Pues la verdad es que los resultados de 2014 arrojaron una reducción del beneficio del 19%. No obstante, si miramos el Ebitda, éste aumentó un 16%, hasta los 1.875 millones. Estas cuentas también pusieron de manifiesto quela mitad de los aeropuertos españoles de Aena son rentables y la otra mitad no, aunque las pérdidas que originan los aeropuertos deficitarios son de 42 millones frente a un Ebitda positivo de 1.898 millones que suma el resto de aeródromos.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Aena, consulte su ficha

aena