Los mercados cotizan en positivo. Mercados, como el Ibex35, cotizando en niveles de resistencia. Atacamos los 11.500 puntos. ¿Si tuviera que elegir entre el DAX y el Ibex?
Me quedaría con la bolsa española. El Ibex tuvo un castigo importante que no tuvo el DAX y éste está en máximos históricos mientras que a nosotros nos queda mucho, se estiman unos 2.000 puntos de caída.

Al DAX le beneficia mucho la caída del euro. Hay quien piensa que podemos ver la paridad
Soy bastante cauto porque cuando lo hemos visto a 1.07-1.08 dólares, el par se ha dado la vuelta y ha llegado a subir a 1.13 dólares. No será sencillo porque a EEUU no le interesa demasiado. Además, más del 50% de las exportaciones de Alemania son dentro de la UE, con lo que efecto divisa es nulo. Más bajo de 1.07 no lo termino de ver.


¿Por qué no lo contempla?
Porque EEUU parecía que iba como un tiro y en el primer trimestre estamos comenzando a ver signos de debilidad. Incluso el presidente de la FED de Chicago estima que la subida de tipos será el año que viene. Si EEUU no consigue que el consumo privado suba, no hay ningún aliciente.

¿Es momento de invertir en el mercado americano?
Yo creo que no es momento de invertir en la bolsa USA pues está cara y en algunos sectores incluso a nivel de burbuja.
Sectores como el financiero o retail, con empresa que han tenido expectativas muy alcistas por subidas de tipos.

La temporada de resultados no me ha gustado porque normalmente la realidad ha batido las expectativas. El año pasado las expectativas se quedaban cortas pero el primer trimestre ha sido lo contrario, las expectativas no han sido batidas por la realidad lo que supone un to que de atención de que no todo ha estado tan bonito.

En España, hemos conocido los resultados de Mapfre. El valor es una compañía bien gestionada, que funciona muy bien pero me ha sorprendido que, bajando la rentabilidad un 8%, hayan elevado el dividendo. Son estrategias de mantener o retener a los accionistas pero no me parece normal que eleves el dividendo a no ser que sea algo coyuntural.

Una de las acciones que tira del Ibex35 es BBVA, que ha tenido movimientos en su cúpula. ¿Es esto lo que está cotizando hoy?
El valor está cotizando la noticia seguro. Obviamente la está descontando, me parece un cambio inteligente e interesante de cara a futuros movimientos corporativos que el resto de bancos tendrá que llevar a cabo. La persona idónea para este cambio es una persona formada en tecnología y es la adecuada para llevar ese cambio. Obviamente la banca competidora tendrá que tomar nota pero es un banco para tener en cuenta y es un valor que me gusta.

¿Le gusta Cellnex y Talgo?
Con todas estas salidas a bolsa dependerá del precio de salida. Eso marcará que tengas éxito el primer día pero creo que la tecnológica de Abertis lo puede hacer bien porque es una empresa internacional, con mucha presencia en otros mercados, y esta compañía puede ganar muchos concursos que haga el valor atractivo a medio y largo plazo. Entraría más en la tecnológica que en Talgo que, aunque vende al extranjero, compite de otra manera.

En España hemos conocido el dato de paro. ¿Qué le parece?
Esas lecturas las podemos hacer como nosotros queramos. El paro está en 4.3 millones ye l número de afiliados de la Seguridad Social está en máximos de la serie histórica. Aunque el dato es positivo, si ampliamos el análisis y vemos que es empleo precario, no termina de convencer. Alemania tiene minijobs pero no tiene una tasa de paro como la nuestra.