-Bit2Me acaba de lanzar el primer vehículo de inversión en España especializado en blockchain y criptomonedas, el Bit2Me Capital. ¿Qué ofrece al inversor este fondo?

Básicamente es un fondo interno, es decir, invertimos nuestro propio dinero y por lo tanto somos un fondo atípico, no tenemos dinero de otros inversores. Lo que sí queremos es coinvertir con empresas de inversión, algunas de las cuales están queriendo adentrarse en el mundo de las criptomonedas pero no tienen el conocimiento para ello que nosotros sí tenemos. Bit2Me ha sido creado por tres emprendedores, que son Leif Ferrerira, Andrei Manuel y Pablo Casadio. Son muy expertos en el mundo de las criptomonedas, de hecho Ferreira es probablemente uno de los 50 mejores programadores de blockchain que hay en Europa. Es decir, es una personalidad en ese mundo… Y Bit2Me lo que tiene es una plataforma que es única, acaba de lanzar hace una semana un sistema de trading de criptomonedas que no existía hasta ahora en España por una empresa española. Lo que pretendemos es conseguir que la gente que quiera empezar a invertir en criptomonedas tenga una referencia de alguien que conozca muy bien este mercado, las tecnologías del blockchain y que les pueda asesorar y coinvertir con ellos.

-¿Es apto para cualquier perfil de inversor? ¿Presenta riesgo de iliquidez al no tratarse de empresas cotizadas?

Realmente nosotros estamos orientados a ayudar a los fondos y a todas las grandes empresas que ahora quieren invertir en criptomonedas y no al inversor individual. Posiblemente también demos la oportunidad a aquellos socios que tenemos, que ya están invirtiendo en criptomonedas, para que puedan participar en alguna de las iniciativas que próximamente tengamos.

-¿Cuál es el objetivo final de Bit2Me Capital?

Contribuir a que el mundo de la criptomoneda se convierta en algo habitual y que la gente sepa que se puede invertir con sencillez, con el riesgo que cada uno quiera asumir y básicamente que los fondos de inversión inviertan en criptomonedas.

-¿Qué estrategia siguen los expertos de la plataforma a la hora de seleccionar las compañías que integran el fondo?

La gran ventaja que tenemos es que estamos de lleno en el mundo del blockchain, tenemos un exchange, somos un poco el Coinbase español y realmente lo que nos permite es ver lo que está pasando en el mundo y en todas las empresas que usan blockchain como tecnología para sacar adelante nuevos modelos de negocio. Por ello, recibimos constantemente oportunidades de inversión y lo que queremos es invertir en ellas y tener socios que quieran también invertir con nosotros.

Estrategias de inversión lanza el curso para aprender a invertir en bitcoin y criptomonedas