MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Finalmente Repsol decidió no acudir a la subasta del mayor yacimiento de crudo de Brasil, aunque en la inscripción previa a la misma sí mostró interés en el campo Libra (junto a la china Sinopec). No obstante, informa EFE, la petrolera española busca una mayor diversificación de su negocio upstream y ya tiene presencia en este país latinoamericano.

Así, el yacimiento se adjudicó finalmente a las chinas CNPC y CNOOC, a la gala Total y a la anglo-holandesa Shell. Este consorcio fue el único que se presentó a la licitación y ofreció entregarle al Estado un 41,65% del petróleo excedente, mínimo exigido por el Gobierno. Las cuatro compañía serán socias del grupo estatal Petrobras, que será el operador con una participación del 40%.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Recordemos que se calcula que este campo tiene reservas de entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo. Destacaban ayer lunes los analistas de Bankinter que aquel grupo que resulte adjudicatario “podrá producir unos 1/1,4 millones de barriles diarios, duplicando la actual producción del país. Si Repsol consiguiera el contrato, produciría (junto a Sinopec) el doble de lo que dejó de producir cuando perdió YPF”.

Repsol parte hoy de los 19,5350 euros.

S.C.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí