MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Realia perdió en 2013 un 84% menos que en 2012. En concreto, los números rojos de la inmobiliaria propiedad de FCC y Bankia se situaron, a cierre del año pasado, en 51 millones de euros, frente a los 319,2 millones de hace un año. “La mejora en los resultados refleja una quita de 17 millones acordada en la reestructuración de la deuda y un impacto positivo de 40,6 millones por la liquidación de una filial”, explica la compañía. Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan vender con precio objetivo en 0,77 euros, esperaban unas pérdidas de 17 millones.

La deuda neta de Realia apenas se ha reducido hasta los 2.102 millones de euros desde los 2.168 millones de finales de 2012. Los ingresos se han deteriorado un 6,3%, hasta los 203,4 millones de euros, y el EBITDA total ha caído un 16,8%, hasta los 103,3 millones. Banco Sabadell esperaba unos 113 millones de euros.

El futuro de Realia es incierto, ya que en noviembre contrató a Goldman Sachs “para obtener la aportación de fondos por inversores y la búsqueda de ofertas para la salida de los accionistas interesados en desvincularse de la sociedad”, esto es FCC y Bankia. Después, se especuló con el posible interés en la compañía de Amancio Ortega, que se sumaría a “fondos buitre” como Cerberus y Blackstone, también en la lista de pretendientes.

FCC es el máximo accionista de Realia, con el 30% del capital; y Bankia controla el 26,7%. La entidad nacionalizada tiene que desprenderse de sus participadas, por orden de Bruselas tras recibir el rescate internacional, y FCC negocia la refinanciación de su deuda y se ha dado de plazo hasta este viernes.

A las 11:00, Realia sube un 2,23%, hasta los 1,1450 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información