Molson Coors Brewing Company (NYSE: TAP; TSX) ha anunciado hoy la celebración de un acuerdo definitivo con StarBev L.P., perteneciente a fondos ("CVC Funds") gestionados y asesorados por CVC Capital Partners Limited ("CVC") y StarBev management, para adquirir StarBev por 2.650 millones de euros. Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, y Praga, República Checa, StarBev opera en nueve fábricas de cerveza  en Europa Central y del Este y, en 2011, realizó unas ventas de casi 700 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 241 millones de euros.1 El precio de compra multiplica prácticamente por 11 el EBITDA.

"La adquisición de StarBev encaja perfectamente con la estrategia de Molson Coors para incrementar nuestra cartera de marcas premium e incrementa nuestra presencia en los mercados en crecimiento de todo el mundo", ha declarado Peter Swinburn, presidente y CEO de Molson Coors. "El mercado de las cervezas de Europa Central y del Este es muy atractivo. El historial de tendencias habla por sí solo, y la región presenta nuevamente un potencial de crecimiento similar al que precedió a la crisis económica".

"StarBev, como líder de mercado de la zona de Europa Central y del Este, representa una excelente plataforma para el crecimiento de Molson Coors, así como unos cimientos sólidos sobre los que construir y extender nuestras marcas clave, como Carling, en Europa Central y del Este. Staropramen, la principal marca de StarBev, mejorará también su cartera en algunos de los mercados actuales y futuros".

StarBev, cuya plantilla es de casi 4.100 personas, explota fábricas de cerveza en la República Checa, Serbia, Croacia, Rumania, Bulgaria, Hungría, Montenegro, y también vende sus marcas en Bosnia-Herzegovina y Eslovaquia. StarBev fabrica 13,3 millones de hectolitros de cerveza al año y ocupa el tercer puesto en cada uno de sus mercados. La cartera de Starbev está compuesta por más de 20 marcas, e incluye a líderes locales, como Borsodi, Kamenitza, Bergenbier, Ozusko, Jelen y Niksicko. También se encarga de distribuir marcas como Stella Artois, Beck´s, Hoegaarden, Lowenbrau y Leffe con licencia.

Tras la adquisición, Molson Coors tiene previsto que una mayor parte de sus ingresos brutos proceda de mercados emergentes y en crecimiento. Se espera que los mercados de Europa del Este y Central se beneficien de las tendencias positivas de volumen y consumo per cápita a largo plazo.

Swinburn continued: "La consecución de adquisiciones objetivo que amplían nuestra presencia internacional y aumentan el valor del haber de nuestros accionistas es un pilar fundamental de nuestra estrategia de crecimiento. Nos hemos comprometido a ser compradores disciplinados; creemos que esta adquisición, muy atractiva desde el punto de vista financiero, que cumple con nuestros requisitos de rendimiento de capital, es coherente con estos objetivos".

Molson Coors espera que la operación contribuya al beneficio neto durante el primer ejercicio de las operaciones y genere unos 50 millones de dólares de sinergias operacionales antes de impuestos de aquí a 2015, principalmente a través la eficiencia, el abastecimiento, los sistemas de producción y otros ámbitos relacionados.

Swinburn concluye: "StarBev es una gran fábrica de cervezas compuesta por excelentes marcas, una gestión impecable y empleados que disfrutarán de formar parte de una empresa líder internacional, que puede aportar innovación y experiencia comercial adicional a sus operaciones. Tenemos grandes planes para el crecimiento de este negocio y de sus marcas. Estamos impresionados con las operaciones de StarBev y esperamos poder trabajar con el equipo de la fábrica para sacar provecho de las increíbles oportunidades que ofrecen sus mercados".

Alain Beyens, CEO de StarBev añade: "Estamos encantados de entrar a formar parte de una de las principales fábricas de cervezas del mundo. Ha sido estupendo trabajar con CVC, ya que hemos conseguido desarrollar y hacer crecer a este negocio durante los últimos años. Su ayuda ha permitido a StarBev convertirse en un innovador líder de las principales marcas. Estoy convencido de que Molson Coors llevará a StarBev al siguiente nivel de desarrollo y de crecimiento".

La operación está sujeta a la aprobación de ciertas autoridades europeas competentes, y está previsto que finalice en el segundo trimestre de 2012. Tras el cierre, StarBev se dirigirá como unidad de negocio independiente dentro de Molson Coors y mantendrá su sede en la República Checa.

Molson Coors se ha comprometido a realizar la financiación para llevar a cabo la adquisición. Según los actuales tipos de cambio, se espera que la financiación permanente esté compuesta por 3.000 millones de dólares en efectivo y deuda, y por 500 millones de euros adicionales en deuda convertible emitida al vendedor, lo cual les permitirá participar en un crecimiento futuro. Molson Coors espera mantener el índice de inversión favorable al finalizar la operación.

Morgan Stanley & Co. LLC ha actuado en calidad de asesor financiero de Molson Coors. Barclays y Deutsche Bank Securities han sido co-asesores financieros. Morgan Stanley Senior Funding, Inc. y Deutsche Bank Securities proporcionan financiación por deuda para la operación. Kirkland & Ellis LLP ha sido el asesor legal de Molson Coors.

Información sobre la retransmisión por Internet

Molson Coors realizará una conferencia telefónica con los analistas e inversores financieros el 3 de abril de 2012 a las 14:30 para tratar los detalles de la operación. La empresa ofrecerá una retransmisión en directo de la conferencia telefónica, a la que se podrá acceder en www.molsoncoors.com. Asimismo, también se colgará una presentación en la web unos 15 minutos antes de la conferencia telefónica/retransmisión en Internet. En www.molsoncoors.com estará disponible una grabación de la retransmisión y de la conferencia telefónica hasta las 06:00 del 4 de abril de 2013.

Descripción de Molson Coors Brewing Company

Molson Coors Brewing Company es una de las mayores cerveceras del mundo. Los segmentos de operaciones de la empresa incluyen Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Molson Coors International (MCI). La empresa cuenta con una amplia cartera de marcas propias y de socios, incluidas las marcas de prestigio como Coors Light, Molson Canadian y Carling. Molson Coors cotiza en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) 2011, la referencia internacional de sostenibilidad más prestigiosa entre las corporaciones mundiales. El DJSI evalúa cómo las empresas gestionan los riesgos y optimizan las oportunidades en una amplia gama de dimensiones económicas, medioambientales y sociales. Más información sobre Molson Coors Brewing Company en el sitio web de la empresa: www.molsoncoors.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye previsiones o proyecciones que son "afirmaciones referidas al futuro" al amparo de lo contenido en las leyes de valores federales de Estados Unidos. En general, las palabras "creer", "prever", "esperar", "anticipar", "predecir", "realizar" y expresiones similares identifican a las afirmaciones referidas al futuro, que normalmente no tienen una naturaleza histórica. Aunque la empresa cree que estas suposiciones en las que se basan las afirmaciones referidas al futuro son razonables, no puede garantizar que estas suposiciones se determinen correctas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados difieran de forma material de la experiencia histórica de la empresa y las previsiones y proyecciones actuales se detallan en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de EE.UU. Estos factores incluyen, entre otros, nuestra capacidad para integrar con éxito StarBev, mantener a los principales empledos y conseguir las sinergias de costes previstas; nuestra capacidad para obtener las aprobaciones normativas necesarias para la adquisición; los costes de los planes de pensiones; la disponibilidad o aumento en el coste de los materiales de empaquetado; nuestra capacidad para mantener los acuerdos de fabricante/distribución; el efecto de los precios competitivos y de las presiones de productos; nuestra capacidad para implantar nuestras  iniciativas estratégicas, incluida la ejecución y obtención de ahorro de costes; cambios en los requisitos legales y normativos, incluida la regulación de los sistemas de distribución; el aumento en el coste de las materias primas utilizadas en el negocio; nuestra capacidad de mantener la imagen de marca, la reputación y la calidad del producto; nuestra capacidad para mantener buenas relaciones laborales; cambios en nuestro sistema de cadena de suministro; las pérdidas adicionales; el efecto del cambio climático y la disponibilidad y calidad del agua; la capacidad de MillerCoors para integrar las operaciones y tecnologías; la falta de control total sobre las operaciones de MillerCoors; la capacidad de MillerCoors de mantener buenas relaciones con sus distribuidores y otros riesgos comentados en nuestras presentaciones ante la SEC, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año cerrado el 31 de diciembre, que están disponibles en la SEC. Todas las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa son presentadas expresamente con las reservas de afirmaciones cautelares y por referencia a las hipótesis subyacentes. El lector no debe depositar una confianza indebida en estas afirmaciones referidas al futuro, que hacen referencia solo a la fecha en la que se realizaron. La empresa no asume obligación de actualizar estas afirmaciones referidas al futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, eventos futuros o por cualquier otra causa.

1 Los resultados de StarBev se presentan según las Normas Internacionales de Presentación Financiera.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".