Con las vacaciones de verano cada vez más cerca, Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes, invita a descubrir algunos de los destinos que la mayoría de españoles todavía tiene por explorar. Así como Tirana, en Albania, y Madeira se han revelado como destinos estrella para este verano, otros como Moldavia, Luxemburgo o Letonia siguen siendo aún uno de los secretos mejor guardados de Europa. La elección de estos destinos menos concurridos contribuye, asimismo, a reducir el impacto del turismo masivo en áreas tradicionalmente saturadas en verano como Italia, Grecia o Portugal. Y, además, dada su ubicación también darán un respiro del calor peninsular.         

Islas Feroe
Verano es sinónimo de sol y playa, pero las islas Feroe (Dinamarca) tienen mucho más para ofrecer. Situado entre Noruega e Islandia, este archipiélago compuesto por 18 islas —algunas de ellas inhabitadas— probablemente sea uno de los destinos más exóticos y desconocidos de Europa, una opción más que apetecible para aquellos que quieran una aventura lejos de casa pero a menos de cuatro horas en avión. No sorprende, pues, encontrarse a más ovejas que turistas, tal como su propio nombre (‘isla de corderos’) indica. Entre sus muchos encantos destacan las numerosas cascadas naturales, siendo la de Múlafossur una de las más representativas. Por otro lado, la idílica aldea Saksun, con sus casitas de madera cubiertas de césped en los tejados, parece sacada de cuento. Las islas Feroe son el lugar perfecto para perderse y llegar hasta “el fin del mundo”, o lo que es lo mismo, la remota isla Stóra Dímun. 

Los viajeros pueden volar a Sørvágur desde España este verano a partir de 147 euros por trayecto con Kiwi.com. 

Moldavia
Aquellos que busquen huir de las multitudes, este verano pueden refugiarse en la tranquilidad del país moldavo, un paraíso para el enoturismo. La pasión por la bebida de los dioses corre por sus venas, y su idilio se cuenta ya por milenios. El destino abarca diversas regiones, desde Codru hasta Stefan Voda, dedicadas a la producción vinícola, donde se cultivan uvas autóctonas, como la blanca Feteasca Alba, e internacionales. Alberga la mayor bodega del mundo, Milestii Mici, con cerca de dos millones de botellas, cifra que le ha supuesto la entrada en el Libro Guinness de los Récords. No muy lejos se encuentra la bodega Cricova, que sorprende a los visitantes con su red de bodegas subterráneas. Narok! 

“Vaya, vaya, aquí no hay playa…”, ¿o tal vez sí? A pesar de no tener mar, en su vibrante capital, Chisinau, se encuentra el lago Valea Morilor, en cuya orilla se ha habilitado una playa artificial ideal para refrescarse. 

Los viajeros pueden volar a Chisináu desde España este verano a partir de 114 euros por trayecto con Kiwi.com. 

Luxemburgo
Si combináramos historia y modernidad, el resultado seguramente se parecería al casco urbano de Luxemburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. Su reducido tamaño y la ubicación estratégica —a no más de tres horas en avión desde cualquier punto de la península— lo convierten en un auténtico tesoro para explorar. Desde hacer un viaje al pasado en el Valle de los Siete Castillos (Guttland), pasando por la región sureña de Minett y su característico color rojizo, descubrir el paraíso natural de Éislek o degustar un buen vino en Mosela, Luxemburgo tiene algo para cada tipo de viajero. 

Los viajeros pueden volar a Luxemburgo desde España este verano a partir de 22 euros por trayecto con Kiwi.com. 

Georgia

Otra alternativa para los amantes de los viajes y el vino: Georgia. A medio camino entre Europa y Asia, este país caucásico puede presumir de tener una arraigada tradición vitivinícola, una de las más antiguas del mundo. Visitar la región de Kajetia, con sus viñedos y bodegas, será una experiencia casi religiosa, que no tiene nada que envidiar a la Toscana o Burdeos. El destino ofrece, asimismo, el lienzo perfecto para embarcarse en rutas de senderismo y dejarse maravillar por la belleza de las montañas del Cáucaso, pasando, por ejemplo, por la región de Kazbegi y el valle de Truso. 

Los viajeros pueden volar a Tiflis desde España este verano a partir de 149 euros por trayecto con Kiwi.com. 

Letonia 
El Parque Nacional de Gauja es un escondite natural, el mayor del país. Los viajeros podrán ir de castillo en castillo, si así lo desean, pues abundan en la zona ―no hay que perderse el de Cesis, el de Turaida, los de Sigulda ni el de Krimulda. Riga merece, por supuesto, una mención aparte. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su arquitectura medieval y Art Nouveau y el mercado central —uno de los más grandes de la región— son solo algunos de sus atractivos. Y quienes busquen un poco de relax fuera de la capital pueden dirigirse a Jurmala, un destino de playa con mucho encanto. 

Los viajeros pueden volar a Riga desde España este verano a partir de 64 euros por trayecto con Kiwi.com. 

*Reservas realizadas en España entre el 1 de enero y 18 de junio de 2024 para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto de este año.