Mango se centrará en su crecimiento en Estados Unidos tras el fracaso de dos intentos anteriores, con una oferta de ropa de precios más elevados pensada para ocasiones especiales y fiestas. Se dirigirá a zonas donde las ventas por internet ya son fuertes.

La marca, que está ganando más reconocimiento en Estados Unidos, vistió a la actriz Amber Valletta para la fiesta posterior a la ceremonia de los Oscar del domingo, dijo Ruiz a Reuters. En una entrevista celebrada en la sede de la empresa, cerca de Barcelona, dijo que ahora los consumidores estadounidenses tienen una percepción diferente y mejor de las marcas europeas.

El relanzamiento de Mango en Estados Unidos comenzó con la apertura de una tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York en mayo de 2022, seguida de su expansión en Florida. Este año, abrirá tiendas en Texas, Georgia y California.

La empresa espera tener 40 tiendas en Estados Unidos en 2024, frente a las 10 actuales. Esto situaría a EEUU entre sus cinco principales mercados en todo el mundo. El crecimiento se verá respaldado por la ampliación de un centro logístico en Cataluña, que le permitirá trasladar 160 millones de artículos al año para servir a tiendas y clientes en línea de todo el mundo, según la empresa.

En cambio, Mango cerró las dos tiendas que le quedaban en China el año pasado. Mantiene cuatro puntos de venta en franquicia y ventas por internet a través de la plataforma de comercio electrónico Tmall de Alibaba. Ruiz dijo que la empresa está desinvirtiendo en China por considerarlo un mercado "poco atractivo", añadiendo que ha decidido sacar al país de sus prioridades para los próximos tres años.

Mango registró un récord de ingresos el año pasado, ayudado por la venta de más artículos a precios más altos. Se espera que su mayor competidora, la marca Zara, propiedad de la también española Inditex, registre ventas récord el miércoles, en parte debido a su agresiva expansión en Estados Unidos.