El fabricante de lentes de contacto Menicon Co., Ltd. (con sede en Nagoya, Japón) anunció hoy el último paso de su esfuerzo a largo plazo para satisfacer las necesidades visuales de los clientes europeos. Ya se ha iniciado la construcción de una nueva instalación multifunción en Emmen (140 km al noreste de Ámsterdam), que fabricará y distribuirá lentes de contacto personalizadas para clientes de todo el continente y más allá de sus fronteras.

Con una finalización prevista para julio de 2013, el nuevo recinto de 4675 metros cuadrados combina en una sola estructura las funciones de producción, distribución, I+D, marketing y gestión de las filiales de Menicon, Menicon Holding BV (MHBV) y NKL Contactlenzen. En total, contará con 125 trabajadores.

"Lograr que nuestro personal de oficina y de producción trabajen juntos es un reflejo de las raíces y la filosofía de la empresa", dijo Anatole Diep, director ejecutivo de MHBV. "Nuestro fundador, Kyoichi Tanaka, empezó a fabricar lentes a mano en 1950, y nosotros nos guiamos por su enfoque en la calidad. Subrayar que, el diseño de esta instalación refleja el hecho que Menicon se ocupa principalmente de la visión. Utilizamos una gran cantidad de cristal, de modo que los visitantes puedan ver cómo se fabrican nuestras lentes."

La nueva instalación producirá tanto lentes permeable al gas (rígidas) como lentes blandas hechas a medida, que se distribuirán (junto con otros productos de Menicon, tales como lentes desechables y productos para el mantenimiento de las lentes de contacto) por toda Europa a través de un almacén y centro de logística in situ.

Mientras tanto, en la planta superior, los investigadores trabajarán en diseños de lentes innovadores, procesos de producción eficaces y la próxima generación de software Easyfit para ayudar a los adaptadores de lentes de contacto de todo el mundo. Con vistas a una futura expansión, la estructura estará en la parte delantera del terreno de 13.000 metros cuadrados, dejando sitio para otro edificio si fuese necesario.

"Emmen es una ubicación muy adecuada para nosotros", dijo Peter Nijhuis, codirector ejecutivo de NKL Contactlenzen. "Está cerca del punto neurológico de la logística europea y los recursos humanos son excelentes, con gran cantidad de competencias técnicas y lingüísticas. Lo mejor de todo es que estamos recibiendo un gran apoyo de la comunidad local."

Diseñado por el estudio de arquitectura Beltman, y con Sweegers en de Bruijn y Bartels como consultores de ingeniería, el proyecto está siendo gestionado por Nieuwenhuijse Arends Construction and Risk Management. La construcción la lleva a cabo Haafkens en Zonen y la infraestructura eléctrica y mecánica la suministra Klein Poelhuis.

Los trabajos de construcción comenzaron el 1 de noviembre y su finalización está prevista para el 31 de julio. Varios departamentos de Menicon serán trasladados a las nuevas instalaciones en los cinco últimos meses de 2013.

Acerca de Menicon

Con sede en Nagoya, Japón, y con representación en más de 80 países, Menicon Co., Ltd. es la única empresa de lentes de contacto del mundo dedicada a todas y cada una de las áreas de negocio de las lentes de contacto, las cuales van desde el desarrollo de materiales y diseños de lentes de contacto, hasta la fabricación de lentes y soluciones de mantenimiento. Menicon ofrece una gama en expansión de lentes de contacto, envases y productos relacionados innovadores, que maximizan la comodidad y el confort del usuario. La empresa también es el mayor fabricante de lentes de contacto permeables al gas del mundo.

Si desea más información, póngase en contacto con Yoko Kido ([email protected]) y visite menicon.com o nuestro sitio holandés, www.nkl.nl

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".