MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los padres y tutores legales de los menores que consuman alcohol deberán afrontar multas de 300 euros según la nueva ley del alcohol que está redactando el Ministerio de Sanidad. La sanción podría cambiarse por trabajos en favor de la comunidad y ayuda a víctimas de accidentes de tráfico provocados por el consumo de alcohol.

Para reducir el consumo de alcohol entre los menores, el Ministerio de Sanidad endurecerá las inspecciones y las multas contra la venta a menores, tratando además de evitar las desigualdades que hay actualmente entre unas comunidades y otras en la legislación sobre esta materia.

La futura ley elevará las sanciones para los establecimientos que faciliten el acceso de estas bebidas a menores de 18 años, haciendo distinciones en función de la graduación. Así, las multas por vender cerveza o vino serán inferiores a las sanciones para bebidas como el ron, el whisky o la ginebra.

La norma también podría incluir sanciones a los menores que consuman alcohol en lugares públicos, especialmente en los casos que conlleve alteración del orden público. La cuantía de estas multas podría alcanzar los 300 euros.

El departamento que dirige Ana Mato está preocupado por el consumo de alcohol entre los menores de edad. Según las últimas encuestas, hasta el 62% de los jóvenes entre 14 y 18 años han hecho botellón en el último año.

L.G.