MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Audiencia Nacional ha estimado la querella interpuesta por la Unión de Consumidores de Castilla y León contra los directivos de Caja España y Caja Duero, como responsables de la emisión y comercialización de preferentes y deuda subordinada en 2009 y 2010. La querella recurre la decisión del juez Eloy Velasco de archivar el caso.

La querella de la Unión de Consumidores se dirige contra los entonces presidentes de Caja España y Caja Duero, Santos Llamas y Julio Hermoso, y contra otros seis directivos de las dos entidades, además de contra ambas entidades y Banco Ceiss, resultado de la fusión entre las dos cajas, por presuntos delitos de estafa, publicidad engañosa, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas, informa Europa Press.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
INVESTIGAR LAS PREFERENTES

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha admitido el recurso contra la decisión del magistrado Eloy Velasco de archivar el caso. El tribunal emplea los mismos argumentos que ya utilizó para estimar una querella similar relativa a las emisiones de preferentes de Caja Madrid y Bancaja.

Así, defiende que las participaciones preferentes y la deuda subordinada deben ser objeto de investigación si su comercialización se ideó para “poder retrasar u ocultar el deterioro económico de las entidades querelladas”, que utilizaron estos instrumentos para captar activos y convertían los depósitos de los minoristas en pasivo para “enmascarar” sus cuentas.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí