MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Goldman Sachs prestó unos 835 millones de dólares al Banco Espírito Santo (BES) poco antes de su colapso y de ser intervenido por el Banco de Portugal.
Según ha publicado The Wall Street Journal, la operación de financiación se produjo en el mes de julio, cuando era casi imposible para BES financiarse en los mercados de capitales, debido a su delicada situación financiera.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Al parecer, la operación se realizó a través de un vehículo de financiación ubicado en Luxemburgo, según los documentos a los que ha tenido acceso el rotativo neoyorquino.
Al menos una parte de ese dinero fue catalogado como un préstamo para ayudar a financiar la construcción de una refinería en Venezuela. Ahora, Goldman intenta vender el préstamo concedido a BES con un importante descuento a algún inversor externo, pero de momento no encuentra comprador.Lea además:
¿Cómo será el 'banco malo' de BES y Novo Banco?

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información