La mejora de estos resultados se ha producido por el incremento de las ventas en todas los países en los que está presente, sobre todo en Europa. También ha sido positivo la fuerte producción en Sudamérica y Europa del Este.

En concreto, los ingresos de Gestamp durante este periodo del año fueron de 290,5 millones de euros, o un 16,1 % más que un año antes.

 

Resultados Gestamp

 

En un comunicado, Gestamp explica que “ha seguido reforzando su senda de crecimiento de los últimos años durante el primer trimestre y continúa superando al mercado del automóvil en más de tres veces”. Señalan en la firma que aunque la producción mundial de vehículos ligeros creció casi un seis por ciento, Gestamp se ha visto beneficiada porque  en cada una de las regiones donde Gestamp está presente se registraron crecimientos superiores al 3%.

Y quieren seguir creciendo. Por eso han anunciado que han iniciado la construcción de su primera planta en Japón,  así como el lanzamiento de la primera planta de estampación en caliente en India y la entrada en un nuevo mercado como Rumanía.

La compañía vasca ha inicido en sus objetivos para este año y espera que los ingresos crezcan este año entre un 7 y un 9%.

 

Objetivos Gestamp

 

Precisamente ayer se cumplió un mes desde que la firma debutó en bolsa. Aunque comenzó su andadura como cotizada con caídas de casi un 5%, lo cierto es que en estos momentos los accionistas ya han visto cómo su precio está por encima del que marcaron los colocadores para la OPV. En estos momentos cotiza en 5,70, frente a los 5,6 euros a los que debutó.