MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Es el gran favorito para revalidar el título en el Campeonato Mundial de Resistencia: el R18 e-tron quattro de Audi. Pesa 870 kilogramos, el límite establecido este año por la competición, que lo ha rebajado desde los 915 kilogramos del año pasado. El Campeonato Mundial de Resistencia es la segunda categoría más importante del automovilismo por detrás de la Fórmula 1, y este año Audi ha afrontado antes de su inicio las normas de seguridad más estrictas desde 1999. Sin embargo, al mismo tiempo, los coches pueden ser más ligeros, “45 kilogramos menos de peso son una diferencia significativa”, asegura Audi, pero también son más complejos, porque las regulaciones técnicas incluyen protecciones laterales, estructuras que absorben los impactos o transmisiones con más marchas, lo que incrementa el peso del coche.

“No hay medidas que permitan reducir el peso en un solo paso. El arte reside en alcanzar mejoras en cada detalle”, apuntaba el director de Tecnología para Vehículos de Audi Sport, Wolfgang Appel.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información