Èggo, la enseña especializada en el diseño, fabricación y venta de muebles de cocina, ha facturado tres millones de euros desde que llegara al mercado español hace poco más de un año.

A través de su primer punto de venta en nuestro país ha alcanzado un alto índice de rentabilidad vendiendo más de 400 cocinas, una cifra que enseguida le llevó a plantearse su crecimiento a nivel nacional, objetivo para el que ha establecido un ambicioso plan de expansión a través del sistema de franquicias.

Uno de los valores que han influido directamente en el índice de rentabilidad del modelo de negocio es la participación de Nobilia, el principal fabricante de muebles de cocina a nivel europeo, en el accionariado de la marca, cuyos acuerdos de colaboración comercial suponen una ventaja competitiva respecto a otros conceptos.

Otra de las claves del éxito de Èggo es su baja necesidad de capital circulante ya que su modelo comercial no requiere tener ningún tipo de stock en almacén, porque las compras sólo se realizan una vez que se ha producido y confirmado la venta, nunca antes. Esto, junto a que el modelo de gestión de cobros no tiene riesgo de morosidad, aporta una relevante seguridad financiera.

Èggo además proporciona a su red todos los equipos y servicios necesarios para el almacenaje, transporte, montaje y postventa, optimizando al máximo todos los procesos que conlleva la actividad. Además ha desarrollado un sistema de venta altamente cualificado, aportando claras soluciones competitivas respaldadas con el soporte y formación continuados que ofrece desde la central.

Así, la propuesta de facturación media para una franquicia Èggo en su primer año de actividad es de 1,5 millones de euros, volumen avalado por la experiencia en España y su red de 50 tiendas propias a nivel europeo.

De esta manera, la marca se presenta en el mercado español como un modelo de negocio diferencial en el sector del mueble de cocina que tiene como reto de crecimiento abrir cinco nuevos puntos de venta en un año.

Tras su presentación oficial en la pasada edición de Expofranquicia, Èggo ha recibido numerosas solicitudes por parte de inversores interesados en la enseña, lo que hace prever la consecución de objetivos en el plazo establecido.

La inversión necesaria para instalar una tienda de la marca es de 180.000 euros, para locales con un mínimo de 450 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes.