Tecnología
Noticias de empresas que cotizan en Bolsa
Mayores ingresos y mejora del coste del crédito
Banco Santander cierra 2015 con un beneficio atribuido de 5.966 millones, un 3% más
Banco Santander obtuvo en 2015 un beneficio atribuido de 5.966 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% con respecto a 2014. En cambio, el beneficio ordinario, sin el efecto de los resultados no recurrentes, crece diez puntos más, un 13%, y se sitúa en 6.566 millones de euros.
Abengoa publicaba anoche un comunicado en el que informaba de que había presentado su plan de viabilidad al Consejo de Administración. Ahora bien, la situación de la compañía sigue siendo muy complicada y no es tan sencillo dilucidar hacia dónde se dirige
Agenda del día
Claves del día: decisión de tipos de la FED y resultados del Santander
La jornada del miércoles estará marcada por multitud de referencias tanto en España con la publicación de los resultados del Santander así como en Estados Unidos, donde se reúne la FED. Aunque los expertos no esperan que se produzca ninguna subida de tipos, las posibilidades están abiertas a cualquier decisión de la autoridad monetaria que preside Janet Yellen.
En la últimas sesiones estamos asistiendo a niveles de volatilidad extremos en el precio del petróleo, de hecho tan pronto rebota un 10% en dos sesiones como cae un 7% en un sólo día, tal y como ocurrió este lunes.
Técnicas Reunidas (TR), la compañía del Ibex especializada en la construcción de plantas energéticas, lidera las pérdidas en el Ibex, después de que se haya publicado que Hacienda le reclama el pago de 165 millones de euros.
Nota de prensa
Telefonica y la Universidad de Tsinghua aúnan fuerzas para impulsar la educación digital en todo el mundo
Ambas partes fomentarán un acceso más amplio a una educación de calidad mediante la tecnología digital, integrando y compartiendo recursos.
Otros Sectores
Tecnología
Economía y Finanzas