El primero de los seis media training africanos organizados por el equipo de comunicaciones de la COP22 y la CMNUCC durante la COP22 ha tenido lugar hoy en la Zona Azul, mediante una presentación y posterior sesión de preguntas y respuestas con Dirk Forrister, CEO de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) sobre el tema "Lo que significa la entrada en vigor del Acuerdo de París para los mercados de carbono en África".

IETA es una organización sin ánimo de lucro, comprometida con las empresas miembro en el establecimiento de un marco internacional funcional para el comercio de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En la sesión, Forrister ha puesto sobre la mesa la importancia de los mercados de carbono y el comercio de emisiones como una forma de que los gobiernos y las empresas alcancen sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero. Señaló que hasta 90 países expresaron su interés en utilizar los mercados de carbono en sus Contribuciones a Determinar Nacionalmente (INDC) u "hojas de ruta para el cambio climático" presentadas a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC). De ellos, muchos están en el continente africano, incluyendo Marruecos, Senegal y Costa de Marfil.

Para el CEO de IETA, las características de un buen mecanismo de reducción de carbono se basan en metas claras, resultados cuantificables y una aprobación regulatoria independiente.

Dirk Forrister ha destacado algunos ejemplos de los mercados de carbono que ya funcionan en todo el mundo, incluyendo América del Norte entre California y Quebec, así como proyectos piloto en China y su mercado nacional de carbono, que está programado para ser lanzado pronto.

Otros media trainings a los medios de comunicación africanos en la COP22 incluirán "Los fundamentos de la ciencia climática", presentado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y "Revolución de Energías Renovables en África - Oportunidades y Desafíos", celebrada por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Para más información sobre IETA, consulte: http://www.ieta.org

Para más información sobre COP22: www.infomediacop22.com                                      

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar